PUBLICADO EL 27/01/2022

Ranking de Premios 2021: Wunderman Thompson y Quilmes, la agencia y el anunciante más premiados del año

Dossier presenta la edición 2021 del ranking que incluye el desempeño de las agencias y las marcas en todos los festivales a lo largo del año

Rankings

Portada de Ranking de Premios 2021: Wunderman Thompson y Quilmes, la agencia y el anunciante más premiados del año

Desde hace 30 años, Dossier elabora el ranking anual con el desempeño en los festivales publicitarios más importantes del país y del mundo, un completo y exhaustivo informe con todos los premios obtenidos por las agencias y anunciantes a lo largo del año. Los festivales incluidos en este ranking (nacionales e internacionales) fueron: Cannes Lions, Clio Awards, Diente, Echo Awards, Echo Latam, Effie Argentina, Effie Latin America, El Sol, El Ojo, Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, LIA Awards, MMA Smarties Hispanic Latam, Premios +Digital, Premios Buenos Anuncios, Premios Obrar.

El informe incluye dos rankings tanto para las agencias como para las marcas: por un lado la cantidad total de premios obtenidos, y por otro el puntaje ganado con esos reconocimientos de acuerdo a la valoración de cada premio y cada festival.

Wunderman Thompson fue la agencia que más premios obtuvo en el año, y también la de mayor puntaje. Los premios fueron los siguientes: 1 Grand Prix, 3 Platas, 1 Bronce y 4 Finalistas en Cannes; 4 Bronces en Clio; 2 Grand Prix, 1 Titanio, 3 Oros, 5 Platas, 3 Bronces y 5 Menciones en Diente; 1 Lápiz de Platino, 1 Lápiz de Oro, 1 Lápiz de Bronce; 4 Oros, 7 Platas, 3 Bronces en Echo Latam; 3 Finalistas en Effie Argentina; 1 Oro en El Ojo; 3 Finalistas en El Sol; 1 Bronce, 10 Platas, 2 Finalistas en LIA Awards; 1 Grand Prix, 5 Oros, 3 Platas en +Digital; 1 Oro, 2 Platas y 1 Bronce en MMA Smarties; 1 Plata en Buenos Anuncios.

Entre los anunciantes, el más premiado fue Cervecería y Maltería Quilmes, con premios para sus marcas Andes, Blasfemia, Brahma, Budweiser, Corona, Gin Comunal, Patagonia, Quilmes y Stella Artois, junto a las agencias draftLine, GUT, La América y R/GA. Fueron 1 Oro y 4 Finalistas en Cannes; 4 Bronces y 2 Finalistas en Clio; 8 Oros, 8 Platas, 12 Bronces y 11 Menciones en Diente; 1 Lápiz de Platino, 3 Lápices de Oro, 1 Lápiz de Plata; 3 Oros, 6 Platas, 2 Bronces y 6 Finalistas en Effie Argentina; 2 Oros y 1 Finalista en Effie Latin America; 3 Oros, 4 Platas, 8 Bronces y 5 Finalistas en El Ojo; 1 Bronce y 1 Finalista en El Sol; 2 Platas y 1 Bronce en +Digital; 1 Grand Prix y 1 Oro en MMA Smarties; 1 Bronce en Premios Obrar.

Ranking de Agencias (Total por cantidad)


Ranking de Agencias (Total por puntaje)


Ranking de Anunciantes (Total por cantidad)


Ranking de Anunciantes (Total por puntaje)


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar