PUBLICADO EL 26/02/2024

Ranking de Premios 2023: GUT es la agencia más premiada, y Quilmes el anunciante más premiado del año

Dossier presenta la edición 2023 del ranking que incluye el desempeño de las agencias y las marcas en todos los festivales a lo largo del año

Rankings

Portada de Ranking de Premios 2023: GUT es la agencia más premiada, y Quilmes el anunciante más premiado del año

Desde hace más de 30 años, Dossier elabora el ranking anual con el desempeño en los festivales publicitarios más importantes del país y del mundo, un completo y exhaustivo informe con todos los premios obtenidos por las agencias y anunciantes a lo largo del año.

Los festivales incluidos en este ranking (nacionales e internacionales) son: Cannes Lions, Clio Awards, Diente, Echo Awards, Echo Latam, Effie Argentina, Effie Latin America, El Sol, El Ojo, FIAP, Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, MMA Smarties, +Digital, Buenos Anuncios, Premios Obrar.

El informe muestra la posición de acuerdo al puntaje obtenido por los premios ganados (Grandes Premios, Oros, Platas, Bronces) y los finalistas.

Cada festival tiene un puntaje de acuerdo a su valoración en la industria.

Cabe aclarar que es un ranking de agencias argentinas, con lo cual se toman en cuenta los premios ganados por las oficinas locales para marcas que hayan desarrollado dichas campañas en nuestro país.

GUT fue la agencia que más premios obtuvo en el año, con premios para las marcas PedidosYa, Stella Artois, Globant, Mercado Libre, Mercado Pago, Noblex, Coca-Cola, Castrol. En los festivales Cannes, Clio, Diente, Lápiz de Oro, Lápiz de Platino, Effie Argentina, Effie Latam, El Ojo, El Sol, Martín Fierro, Smarties, +Digital, Buenos Anuncios.

Entre los anunciantes, el más premiado fue Cervecería y Maltería Quilmes, con premios para sus marcas Cerveza Quilmes, Brahma, Cebada Gauchada, Cerveza Patagonia, Michelob Ultra, Stella Artois, Andes Origen, Budweiser, Corona, Sidra 1930. Las agencias con las que ganó estos premios fueron draftLine, GUT, La América, New London, Astillero, David, Trans y R/GA, en los siguientes festivales: Cannes, Clio, Diente, Echo Latam, Effie Argentina, Effie Latam, El Ojo, El Sol, Lápiz de Platino, Lápiz de Oro, +Digital, Martín Fierro, Smarties, Buenos Anuncios.

RANKING DE AGENCIAS MÁS PREMIADAS 2023


RANKING DE ANUNCIANTES MÁS PREMIADOS 2023


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar