PUBLICADO EL 30/01/2020

History anunció a los ganadores de Una Idea Para Cambiar la Historia 6ta. Edición

Julio Joel Garay de Perú es el ganador de esta edición con Nutri H. Carlos Obando de Ecuador y Jan Andrei Merino de México obtuvieron el segundo y tercer lugar respectivamente

Eventos

Portada de History anunció a los ganadores de Una Idea Para Cambiar la Historia 6ta. Edición

Durante una ceremonia de premiación realizada en City Marriott Reforma Hotel en la Ciudad de México, History anunció a los ganadores de la sexta edición de Una Idea Para Cambiar la Historia, la iniciativa de apoyo al emprendimiento, creatividad y responsabilidad social en América Latina. El ganador del primer lugar fue Julio Joel Garay Barrios de Perú con Nutri H: galletas enriquecidas y procesadas con cereales para combatir la anemia y desnutrición, que afecta a miles de habitantes alrededor del mundo. El segundo y tercer lugar respectivamente fueron para el ecuatoriano Carlos Obando por Speakliz Vision y Thermy del mexicano Jan Andrei Merino.

Fueron 120,000 dólares repartidos entre los 5 finalistas; $50,000 dólares para Julio Joel Garay de Perú, creador de Nutri H y ganador del primer lugar, el segundo lugar fue para Carlos Obando de Ecuador con Speakliz Vision con un premio de $30,000 dólares; el mexicano Jan Andrei Merino y Thermy obtuvieron el tercer lugar y $20,000 dólares; de Colombia Alexander Nieves con Bigo y Carolina Chávez de Chile con Mimulti obtuvieron el cuarto y quinto lugar respectivamente y un premio de 10,000 dólares cada uno.

Durante la premiación de la sexta edición de 1 Idea para Cambiar la Historia, otras dos ideas fueron ganadoras gracias a la destacada alianza entre History y la empresa Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales (AEXA), de México. Los ganadores fueron: de Colombia Alexis Navarro Castrillón con Eco domo y Ricardo Muttio de México, creador de Radial Biomateriales. Estas iniciativas serán enviadas al centro de investigación de AEXA y testeo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y serán evaluadas para ver si califican de acuerdo al riguroso criterio del centro de investigación para que puedan ser sometidas a prueba en la órbita terrestre y analizadas una vez retornadas a la Tierra.

“Una Idea Para Cambiar la Historia, una iniciativa exclusiva de History, destinada a impulsar la innovación y el emprendimiento social, con la cual celebramos el ingenio y la voluntad humana para cambiar la historia, una idea a la vez. Hoy hemos podido ver cómo en el corto plazo, se ha consolidado y se ha convertido en una instancia relevante en el apoyo de la innovación y emprendimiento social de Latinoamérica. Gratamente hemos visto como cada año se nos han sumado más participantes y su entusiasmo nos demuestra el alto interés que existe en la región y el alto valor que los concursantes les asignan a nuestras plataformas de difusión, las que les permiten llegar con sus creaciones a millones de personas en el continente, además agradecer a nuestros socios patrocinadores y socios estratégicos quienes creen en este maravilloso proyecto ”, resaltó Eduardo Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar