PUBLICADO EL 31/07/2020

E-commerce, el nuevo desafío para las marcas

Por Camila Bellingeri, Head of Ecommerce de OMD

Opinión

Portada de E-commerce, el nuevo desafío para las marcas

Durante mucho tiempo las empresas se vieron inmersas en el objetivo de lograr una buena experiencia de compra para sus clientes en sus puntos de venta. Una experiencia que muestre su calidad de servicio y cumpla con la identidad de marca que quieren reflejar.

Hoy, en un contexto donde la aceleración digital se hace más presente que nunca y aparece la necesidad de explorar un nuevo canal de compra, las marcas se enfrentan al desafío de migrar aquella experiencia a un ambiente digital.

Cada vez son más las empresas que deben incursionar en el mundo del comercio electrónico y lanzar sus propias tiendas E-commerce. Un paso que deben dar para poder seguir vendiendo sus productos y cumpliendo las necesidades de sus clientes.

Este paso no solo demanda la capacidad de amoldarse a una nueva dinámica de negocio, sino también la de reinventarse en un ecosistema digital que tiene que satisfacer las necesidades de un cliente que espera encontrar una solución de la manera más fácil y rápida posible.

Existen cuatro aspectos fundamentales que condicionaran el éxito de un sitio de E-commerce y que se relacionan directamente con la búsqueda de una solución por parte del consumidor: la selección de productos/servicios, la disponibilidad, el precio y la experiencia de cliente.

Al ingresar a una tienda online, el consumidor esperará encontrar exhibidos aquellos productos o servicios que está buscando. También esperará que esos productos estén disponibles cuando él los necesita, que tengan un precio correcto y competitivo y que el proceso de compra le resulte simple y beneficioso.

Este último factor, el que llamamos CX o experiencia del cliente, es el más importante ya que determinará si la compra se lleve a cabo o es abandonada.

Según una encuesta realizada por Baymard, un instituto reconocido por su investigación en E-commerce y experiencia de usuarios, el 55% de los clientes abandonan el carrito de compras porque los costos de envíos resultan muy altos, mientras que el 34% lo hace porque el sitio pide que se registre una cuenta para continuar con la compra. A estos motivos le siguen en menor medida, procesos de pago muy largos y complejos y dificultades técnicas en el sitio, como la velocidad y errores de carga.

Un proceso de pocos pasos, transparente, que no presente trabas y ofrezca variedad de opciones a la hora del pago y entrega, logrará generar en el cliente una experiencia satisfactoria que colabore con el incremento de las ventas en el sitio y el retorno de los consumidores.

Un equipo especializado en el desarrollo del comercio electrónico, cuenta con la experiencia suficiente para entregar una solución integral de consultoría en E-commerce que abarca todas aquellas etapas involucradas en el desarrollo de una tienda on-line. Desde una auditoría y diagnóstico para analizar la situación actual de la marca en un contexto digital, hasta el desarrollo completo de un sitio de E-commerce propio.

Esta solución esta preparada para adaptase perfectamente a las necesidades puntuales de nuestros clientes, ya sea para aquellos que cuentan con un canal de ventas directo o para aquellos que tienen un canal indirecto, es decir a través de la gestión de un tercero.

Uno de los principales objetivos que persigue este servicio es favorecer a la experiencia de compra para potenciar las ventas online de nuestros clientes, mejorar sus tasas de conversión e incrementar sus retornos de inversión.

El constante y rápido crecimiento del mundo digital, acelerado por el distanciamiento social actualmente vivido, demanda a aquellos que quieran formar parte la capacidad para innovar y evolucionar a la par. En OMD, estamos preparados para afrontar ese desafío y acompañar a nuestros clientes en el proceso de su transformación digital.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar