PUBLICADO EL 20/10/2021

Crecieron las compras a través de Internet por el Día de la Madre

Actualidad

Portada de Crecieron las compras a través de Internet por el Día de la Madre

El smartphone es el dispositivo que lidera las compras por Internet, así como la facilidad en las transacciones y en los procesos de compra online es lo que más destacan.

Es por ello que desde Adcolony llevaron adelante una encuesta para descubrir las preferencias de compra de los argentinos, para agasajar a las madres en esta fecha.

Los resultados de la misma fueron divulgados recientemente por Adsmovil, donde el 73% de los encuestados afirma que hará más compras por Internet este año para esta fecha.

El dispositivo de preferencia para realizar las compras es el smartphone (72%). Entre los motivos por los cuales se prefiere hacer las compras en línea a través de un smartphone los usuarios le dan importancia a la facilidad de navegación 82%, proceso de transacción rápido y sin complicaciones 80%, comprar en una marca de confianza 76% y tener acceso a ofertas o descuentos exclusivos 70%. “Hace unos años, el precio era un factor determinante en las compras online. Hoy el consumidor pondera otros factores y felizmente la oferta ha respondido con servicios y experiencias de compra a la altura, por lo que para los consumidores resulta más sencillo comprar por Internet”, sostiene Alberto Pardo, CEO y Fundador de Adsmovil.

Sin duda los usuarios ven un valor agregado en las compras por Internet y le dan importancia a diferentes factores a la hora de realizar una transacción en una u otra tienda online. Además, la manera en que los consumidores encuentran el producto que “buscan” regalar también varía: el 54% lo hace a través de anuncios de Internet, el 42% a través de redes sociales, el 36% a través de sitios web de tiendas online, el 33% a través de publicaciones o reseñas de blogueros y el 28% a través de sitios web de comparación de productos. “Las marcas tienen una gran oportunidad de impulsar durante esta fecha campañas con formatos de retail media para conseguir convertir más, ya que el 77% de los encuestados afirma que realizan las compras haciendo click directamente desde el anuncio si es afín o está relacionado con lo que buscan”, continuó el vocero.

.


TEMAS

/

Adsmovil
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar