PUBLICADO EL 22/12/2023

Adsmovil y Unilever ejecutaron una campaña que mide y mitiga la huella de carbono generada

Sustentabilidad

Portada de Adsmovil y Unilever ejecutaron una campaña que mide y mitiga la huella de carbono generada

Adsmovil y Unilever se propusieron ejecutar una campaña publicitaria digital que midiera y mitigara las emisiones de dióxido de carbono generadas en el end to end del despliegue y entrega de los anuncios, que en su mayoría corresponde a la energía consumida en el uso de los servidores.
En un trabajo en conjunto ejecutaron durante el mes de julio de 2023 una campaña para la marca Cif en Argentina. El anuncio en formato video del detergente Cif corrió en apps y sitios web móviles. La campaña emitió 102 kilogramos de CO2, cuya medición se realizó a través de la tecnología de Scope3 que está integrada a la plataforma de Adsmovil.
El dióxido de carbono será compensado a través de las 11.630 toneladas de CO2 que serán capturados por los 10.000 árboles ya adquiridos por Adsmovil y que fueron sembrados en la Amazonía en colaboración con la fundación Saving The Amazon, acción que hace parte de su proyecto para sembrar 100 mil árboles en un plazo de 3 años para mitigar el 100% del carbono emitido por las campañas ejecutadas para sus clientes.
Desde 2021, Adsmovil se ha comprometido a realizar acciones que ayuden a reducir las emisiones de gases del efecto invernadero (GEI) y frenar el impacto del cambio climático, contribuyendo en la meta de neutralidad del carbono trazada para 2050 por varios países. Este tipo de campañas, y la colaboración de anunciantes tan importantes como Unilever, nos demuestran que es posible que una industria como la publicitaria también se comprometa con acciones que aporten al tejido social de las comunidades y el medio ambiente”, afirmó Alberto Pardo, CEO & Founder de Adsmovil
En Unilever estamos emocionados que Cif sea el primer anunciante en Latam que haya lanzado la primer campaña digital de video que ayuda en la mitigación de la huella de carbono y estamos convencidos del cambio positivo que podemos lograr con la responsabilidad ambiental y la mitigación del cambio climático. Creemos que acciones desde la comunicación colaboran en la creación de un futuro sostenible para las generaciones futuras”, sostuvo Tatiana Scocca, Digital Lead de Home Care Unilever.
Desde CIF estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente impulsando fórmulas cada vez más naturales, con botellas que sean 100% reciclables y recicladas, buscando reducir de esta manera el impacto ambiental. Por eso nos entusiasma saber que podemos acompañar este objetivo desde la comunicación también”, sostuvo Lucila Balayn, Marketing coordinator HC Activation.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar