PUBLICADO EL 11/02/2022

YouTube presenta sus novedades de producto para 2022

Neal Mohan, Director de Producto de YouTube, presentó los desarrollos de producto y las nuevas características que los usuarios pueden esperar en 2022 para espectadores, creadores y socios

Contenidos

Portada de YouTube presenta sus novedades de producto para 2022

Entre los principales anuncios se destacan:

YouTube Shorts: se continuará invirtiendo en Shorts e incorporando nuevos efectos y herramientas, como la posibilidad de responder a los comentarios creando un Short. También se comenzarán a probar otras fuentes de ingresos, como la creación de contenido de marca a través de BrandConnect, la integración de funciones financiadas por los fans, como Súper Chat, y la posibilidad de comprar directamente desde un video corto.

Transmisiones en vivo: el tiempo de visualización diaria en directo se triplicó con creces desde enero de 2020. Se presentará la retransmisión en directo colaborativa para que los creadores puedan realizar transmisiones juntos y creen retransmisiones aún más interactivas. También se seguirá ampliando la monetización de los contenidos en directo. Por ejemplo, se empezaron a probar las membresías regaladas, es decir, la posibilidad de comprar una membresía de canal para otro espectador en el livestream.

TV: la televisión fue, una vez más, la pantalla que más creció en 2021: en promedio, por día los espectadores están mirando más de 700 millones de horas de contenido de YouTube en la televisión. Pronto se podrá utilizar el celular para interactuar con el contenido que se mira en esta pantalla. Y se incorporarán nuevas funcionalidades en YouTube TV con una nueva interfaz que mejora el aspecto y permite organizar el contenido preferido más fácilmente.

Metaverso: se está analizando cómo el metaverso puede hacer que el gaming sea aún más interactivo e inmersivo.

Shopping: se está trabajando en 3 iniciativas: los videos con posibilidad de compra, las compras en directo (Live Shopping) y la forma de incorporar las compras en toda la aplicación.

Comentarios: se está probando la posibilidad de que los creadores establezcan las directrices del canal para dar mejor forma al tono de las conversaciones en su canal. Y los espectadores pronto tendrán la opción de ordenar los comentarios en función del momento exacto del video que estén viendo.

YouTube Studio: se incorporarán nuevos insights en YouTube Studio que permitirán una creación más inteligente. La herramienta permitirá comprender mejor qué quieren ver los espectadores, lo que ayudará a los creadores a generar ideas concretas de contenido para los próximos videos.


TEMAS

/

youtube
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar