PUBLICADO EL 08/01/2024

GroupM lanza un programa para publicidad en streaming junto a BrightLine, Disney, KERV, NBCUniversal, Roku, Telly y YouTube

El GroupM Ad Innovation Accelerator diseñará estrategias y creará formatos publicitarios escalables diseñados para ser omnipresentes en entornos de streaming con publicidad

Streaming

Portada de GroupM lanza un programa para publicidad en streaming junto a BrightLine, Disney, KERV, NBCUniversal, Roku, Telly y YouTube

GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, anunció el lanzamiento de GroupM Ad Innovation Accelerator, un programa al que se unen en el lanzamiento BrightLine, Disney, KERV, NBCUniversal, Roku, Telly y YouTube. Con una visión común, el grupo de trabajo diseñará estrategias y creará formatos publicitarios escalables que estén diseñados para ser omnipresentes en entornos de streaming con publicidad como Peacock, Telly, The Roku Channel y YouTube, entre otros. Este programa se implementará por primera vez en Norteamérica para los clientes de GroupM en Mindshare, Wavemaker y EssenceMediacom.

"Tenemos que crear un futuro para nuestra industria donde el compromiso, la innovación y los resultados converjan", dijo Andrew Meaden, director global de inversiones de GroupM. “A medida que damos forma a la próxima era de los medios en la que la publicidad funciona mejor para las personas, es fundamental que sigamos innovando en nuevas experiencias publicitarias con nuestros socios en todo el mundo para garantizar que las marcas lleguen a las audiencias donde están. Con el surgimiento de más opciones con publicidad, los anunciantes deben respetar las preferencias de la audiencia y utilizar tecnología de punta para ofrecer contenido más personalizado”.

Encabezado por el equipo de GroupM, Ad Innovation Accelerator tendrá como objetivo evolucionar el anuncio publicitario tradicional de 30 segundos mediante la integración de tecnologías digitales avanzadas que mejorarán las conexiones de la marca con el espectador e impulsarán resultados mensurables para los anunciantes de GroupM.

"Las marcas que anuncian en entornos de streaming con publicidad tienen una oportunidad increíble de interactuar con consumidores atentos, pero el panorama de los medios en rápida evolución dificulta que los anunciantes lancen campañas publicitarias interactivas de manera eficiente e ingeniosa", dijo Mike Fisher, director ejecutivo de Innovación en Inversiones. GroupM EE.UU. “Nuestros clientes necesitan una forma sencilla de activar campañas interoperables y atribuibles en todo el ecosistema de streaming con publicidad. Con las partes interesadas clave en la misma mesa, daremos forma a resultados impactantes que permitan a los anunciantes ejecutar campañas creativas, atractivas y efectivas”.

Según el pronóstico This Year, Next Year 2023 de GroupM, la publicidad CTV aumentará un 14,9% en América del Norte en 2024, acelerándose desde un 9,4% en 2023.

El grupo de trabajo recién formado se reunirá a principios de 2024. Los socios del Acelerador de innovación publicitaria de GroupM han acordado mutuamente:

  • Establecer sesiones de innovación recurrentes y reuniones trimestrales para establecer objetivos y determinar los resultados de los modelos y métodos publicitarios recién creados.
  • Lanzar programas piloto en el primer trimestre de 2024.
  • Crear conjuntamente formatos publicitarios para uso agnóstico en todo el ecosistema de medios utilizando resultados de prueba y aprendizaje.
  • Analizar la eficiencia y eficacia de las campañas de medios utilizando estándares y prácticas recientemente implementados.

Los miembros del grupo de trabajo colaborarán estrechamente con los anunciantes de GroupM que expresen interés en probar nuevos formatos y procesos. Las pruebas de referencia finalizarán a principios de 2024, antes de la planificación inicial para 2024-2025.

El Acelerador de innovación publicitaria de GroupM se lanzará a otros mercados a lo largo de 2024, con el objetivo de desarrollar y poner a prueba nuevos formatos publicitarios en canales existentes y emergentes.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar