Shackleton presenta "Xmas Mode", una experiencia digital navideña

La aplicación permite a familiares y amigos transformar sus smartphones en personajes de un pesebre para componer, juntos, el símbolo de la tradición navideña por excelencia.

  • 18/12/2018

Xmas Mode es una experiencia digital y, a la vez, física; tecnológica pero tradicional, y esencialmente colaborativa, que permite a familiares y amigos transformar sus móviles en los personajes de un belén para componer, juntos, el símbolo de la tradición navideña por excelencia.

Para ello es necesario reunir entre dos y once móviles que, al conectarlos a xmasmode.com y colocarlos juntos, forman un pesebre vivo con figuras reales que interactúan entre sí.

En palabras de Juan Silva, director creativo ejecutivo: "Con Xmas Mode no solo queríamos hacer una demostración de innovación tecnológica, queríamos hacer algo que de verdad fuera útil y fácil de usar".   

Pablo Alzugaray dijo: “Pienso que en Xmas Mode, igual que en SantApp, On Hold Music Band LIVE o el mismísimo iJam, hay una especie de paradoja de la tradición. En todas ellas la innovación y la tecnología se combinan para encontrar formas nuevas que preserven, precisamente, lo que lleva sucediendo mucho tiempo, sin apenas cambios. Ayer enviamos Xmas Mode al Papa Francisco… a ver si le gusta”.

Xmas Mode está disponible en xmasmode.com. Cuenta con 14 personajes como San José, la Virgen, los tres Reyes Magos, la mula o el pastor, entre otros. De esta manera, la aplicación web, diseñada y centrada en la usabilidad, permite a cada usuario, componer su propia versión 2.0, de una forma fácil e intuitiva.