PUBLICADO EL 17/05/2019

"The Dot", nuevo comercial de la Fundación Dorina Nowill para Ciegos creado por Lew'Lara\TBWA

El nuevo comercial institucional para la Fundación Dorina hace una oda al punto, exaltando su importancia para la lectura tanto de videntes y de personas con discapacidad visual.

Portada de "The Dot", nuevo comercial de la Fundación Dorina Nowill para Ciegos creado por Lew'Lara\TBWA

La primera parte del film, minimalista y digital, muestra el punto como una señal de puntuación. La segunda parte, más táctil y toda analógica, muestra el punto como base del alfabeto braille.

"Un niño con 100% de la visión necesita pasar por el proceso de alfabetización para aprender a leer ya escribir. Nadie cambia la 'cartilla' por un libro hablado, por ejemplo, durante esta etapa educativa. Pero todavía necesitamos recordar y resaltar la importancia del braille para las personas con discapacidad visual. Son esos puntos que sacan a un niño ciego del analfabetismo y que viabilizan la autonomía de la lectura y de la escritura. Este es nuestro legado ante el trabajo iniciado por D. Dorina hace más de 70 años", destacó Alexandre Munck, superintendente de la Fundación Dorina Nowill para Ciegos, y añadió: "Tener esta película tan impactante, justamente en el año del centenario de nuestra fundadora , hace de él una pieza más especial".

"The Dot" también homenajea el mes del centenario del nacimiento de Dorina Nowill, una de las mayores activistas por la inclusión y el derecho de las personas con discapacidad visual. A través de su actuación fue creado el primer curso de especialización de profesores para la enseñanza de ciegos y la primera prensa Braille del país, hoy, una de las mayores del mundo en capacidad de producción. Su importante actuación ayudó a difundir el sistema Braille, y el trabajo hecho diariamente en la Fundación, que transforma y de la autonomía para las personas con discapacidad visual.

"Dorina Nowill dejó un legado vivo de lucha por la inclusión de personas ciegas o con baja visión. Dar acceso a la información y cultura desde el sistena braille es un pilar fundamental de ese legado y nuestra campaña explora el poder de transformación de cada puntito que forma esa lenguaje", dijo Felipe Luchi, CCO y socio de la Lew'Lara \ TBWA.

dorinamkgof01.jpg,dorinamkgof02.jpg,dorinamkgof04.jpg,dorinamkgof05.jpg

1/5

dorinamkgof01.jpg,dorinamkgof02.jpg,dorinamkgof04.jpg,dorinamkgof05.jpg

1/5

dorinamkgof01.jpg,dorinamkgof02.jpg,dorinamkgof04.jpg,dorinamkgof05.jpg

1/5

dorinamkgof01.jpg,dorinamkgof02.jpg,dorinamkgof04.jpg,dorinamkgof05.jpg

1/5

1/5

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar