PUBLICADO EL 24/09/2021

Raúl Fagalde de Puma y Andrea Mangiafico de Havas: "hablarle a nuestros consumidores a través de los canales que ellos eligen"

El Head of Marketing de PUMA y la Coordinadora de medios en Havas hablan del primer lugar en el YouTube Ads Leaderboard del mes

Entrevista

Portada de Raúl Fagalde de Puma y Andrea Mangiafico de Havas: "hablarle a nuestros consumidores a través de los canales que ellos eligen"

El YouTube Ads Leaderboard, el ranking con los comerciales más vistos en YouTube, fue liderado en agosto por PUMA con su campaña Wild Rider, que tiene a Neymar Jr. como protagonista De este logro y de la campaña dialogamos con Raúl Fagalde, Head of Marketing de PUMA, y con.Andrea Mangiafico, Coordinadora de medios en Havas.

¿Cómo fue el impacto de la campaña?

Raúl Fagalde: Wild Rider es una campaña muy importante para PUMA ya que es la primera junto a Neymar Jr, embajador de la marca, para el segmento urbano (Sportstyle). Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo y extremadamente influyente para el fútbol mundial y la cultura juvenil. Es, a su vez, un gran seguidor de tendencias a las cuales siempre logra sumar y aportar su sello propio. Por ese motivo, este comercial -y la campaña de Wild Rider en general- creemos que es impactante en su totalidad porque muestra a una de las figuras más importantes del deporte en una faceta diferente a lo que estamos acostumbrados pero que le sienta a la perfección.

¿Qué representa el primer lugar en Youtube?

Fagalde: Ser reconocidos por Google aporta un valor agregado muy importante a los resultados de la campaña. PUMA es una compañía global en franco crecimiento, tanto global como localmente. Gran parte de ese crecimiento viene de la mano con el poder llegar y hablarles a nuestros consumidores de la manera y, a través de los canales, que ellos eligen. Este reconocimiento significa que el comercial llegó al público que esperábamos pero, además, el posicionarnos como el anuncio más visto del mes nos significa que ¡superamos esas expectativas! Es un gran reconocimiento al esfuerzo y al trabajo puesto en esta campaña.

¿Cuáles fueron los resultados?

Fagalde: En relación con las audiencias, aquella que obtuvo el completion rate más alto fue la de fanáticos de música internacional (56,83%), demostrando ser afín al target, seguida por audiencias in market vinculadas a videojuegos (48,2%) y usuarios interesados en el arte y el teatro (49%).

Desde la agencia de medios ¿Cuáles fueron las claves para planificar esta campaña? 

Andrea Mangiafico: La clave para la planificación de los presupuestos entre canales fue una estrategia de audiencias full funnel, donde se buscó trabajar de forma integral los objetivos de branding y consideración de la campaña. Se seleccionó YouTube por su alcance y sus amplias posibilidades de segmentación y formatos para cada estadio de la comunicación.

¿Cuál es la ventaja de YouTube como medio?

Mangiafico: En Youtube encontramos una plataforma de alto alcance donde los usuarios están dispuestos a visualizar contenido de mayor duración, por ende, se trata de un canal óptimo para que las marcas generen una conexión con las audiencias.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar