PUBLICADO EL 22/12/2021

Netflix elige a Founders para el lanzamiento global de la Temporada 2 de “The Witcher”

La agencia independiente liderada por Tanya De Poli & Checha Agost Carreño, junto con su partner By The Network, lideró el lanzamiento de la campaña global de “The Witcher” de Netflix, que incluye 400 mercados.

Campañas

Portada de Netflix elige a Founders para el lanzamiento global de la Temporada 2 de “The Witcher”

La primera temporada de “The Witcher” (76MM viewers), fue la serie más vista de Netflix a nivel global, sólo superada por la llegada de “Bridgerton” en 2020 y luego “Squid Games” en 2021.


La agencia fue la elegida luego de un pitch global en el que estuvieron involucradas algunas de las agencias más prestigiosas del mundo. El lanzamiento incluye assets creativos en pantallas 3D en 10 países en el mundo, incluyendo una en Times Square Nueva York, y una experiencia 3D de 560 m2 en Bangkok, Tailandia.


También se trabajo en digital out of home, activaciones, filtros de realidad aumentada, stunts para fans, entre otros touchpoints alrededor del mundo.


Como parte de la campaña la agencia trabajó en la producción de globos de nieve gigantes con Myriapods (un monstruo de la serie) en su interior, con presencia en 18 mercados alrededor del mundo, desde Buenos Aires, Milan, Londres hasta Rusia. Replicando la Navidad, pero al estilo Witcher, para que los fans disfruten de la “Witchmas Season.”


La campaña global esta corriendo en más de 400 mercados alrededor del mundo, con un alineamiento creativo en los 5 continentes, compartiendo piezas, creando un mensaje único para lanzar la temporada 2. Tanya De Poli (Founder & COO de Founders) quien lideró este lanzamiento global, comentó: “De estar mirando Netflix todas las noches, a tener la oportunidad de liderar esta campaña global para una de las marcas que más admiro, con un equipo increíble tanto del lado de cliente como del lado de By The Network es uno de los highlights de mi carrera. Fue un gran honor trabajar con tantos equipos tan buenos alrededor del mundo para lograr esto.”



Per Pedersen (Founder de By The Network) dijo: “Estoy muy orgulloso de que Netflix haya elegido a By The Network para la campaña global de “The Witcher” y como fan de la serie, estoy doblemente orgulloso de haber hecho realidad este lanzamiento de una manera inesperada y creativa”.


“A todos nos encanta una buena historia de fantasía como The Witcher, pero es la parte humana detrás de la aventura y la acción lo que hace a esta serie realmente especial. Es esa misma humanidad del equipo global de BTN y Netflix que se muestra detrás de las brillantes ideas que vemos con orgullo cobrando vida alrededor del mundo. Ha sido un honor y un privilegio liderar la estrategia para este lanzamiento,” agregó Alma Berruecos (Head of Business Insights de Founders).


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar