PUBLICADO EL 07/12/2022

MMA proyecta un buen 2023

La comunidad de líderes de marketing cierra el año con crecimiento en el número de empresas asociadas, renovadas instancias de networking y variedad de contenidos de valor para la industria

Entidades

Portada de MMA proyecta un buen 2023

MMA creció 49% en cantidad de empresas asociadas, siendo las 2/3 partes correspondiente a marcas. “En Argentina hemos logrado construir una comunidad muy sólida de marcas y profesionales, año a año seguimos consolidando nuestro rol, el de agregar valor y apoyar a la industria del marketing para que sea cada vez más innovadora y que se potencie a partir de la tecnología”, asegura Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA.

Según Federico Barallobre, Chief Marketing Officer de MODO y co-chair de MMA en Argentina, “2022 ha sido un gran año para los que formamos parte de MMA y queremos seguir pontenciando esta comunidad. Los espacios de intercambio y diálogo entre pares promueven el desarrollo del negocio de nuestras marcas y nos impulsan a seguir mejorando nuestra labor”.

Por su parte, Carolina del Hoyo, Regional Marketing Director en Fratelli Branca, y co-chair de MMA en Argentina, agrega: “Hemos conformado un gran equipo con referentes de la industria con quienes compartimos ideas, nos potenciamos y trabajamos para cultivar la inteligencia colectiva en espacios generados por MMA. De cara al 2023, nos pusimos el desafío de crear juntos soluciones y valor, nacido de nuestra sinergia y propósitos personales compartidos”.

Este año se presentaron varios papers y playbooks, entre los que se destacan “La evolución de la publicidad exterior”; “Modern Marketing Insights”; “Metamovilidad, inversión, marcas y consumo” y “Marketing Future Trends”. A su vez, MMA produjo la segunda temporada de los podcasts Masters of Marketing; y sus MMA Talks, espacios en los que se profundiza sobre determinadas temáticas a cargo de expertos y referentes de empresas líderes.

Sumado a ello, se llevaron a cabo el MMA Impact Argentina 2022 y el MMA Innovate Argentina 2022. En cada uno de estos espacios, y a través de los diversos formatos, conceptos como growth, sustentabilidad, metaverso, Web3, inclusión, diversidad, retail media, fidelización, cultura de innovación, liderazgo, bienestar, y marcas como agentes del cambio, entre otros, fueron protagonistas de la agenda y muchos de ellos se proyectan como los grandes temas que impulsarán los negocios en 2023.

Otro hito fueron los MMA Smarties Hispanic Latam, plataforma que celebra y premia la creatividad y eficacia de las campañas de innovación y tecnología aplicadas al marketing con impacto empresarial. “Este año creció el número de casos presentados en toda la región. De cara a 2023 impulsaremos aún más la idea de que MMA Smarties Latam deja de lado la euforia de una premiación para seguir construyendo una plataforma que impulsa, valoriza y acompaña a nuestra comunidad. Queremos promover aprendizaje y celebrar el impacto en los negocios, no solo premiar una buena idea”, destaca Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA Latam.

De cara a 2023, “Los desafíos y oportunidades del marketer serán los temas que tomaremos como ejes de cara al próximo año, sumando valor para nuestra comunidad y promoviendo el networking como un gran diferencial de MMA”, concluye Moll.

TEMAS

/

MMA
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar