PUBLICADO EL 07/12/2023

MMA anticipa las tendencias del marketing para 2024

Los directivos de la entidad realizaron un balance del 2023 y adelantaron las tendencias que se destacan para el año próximo

Entidades

Portada de MMA anticipa las tendencias del marketing para 2024

La culmina 2023 con aumento de las empresas asociadas y más de 3 mil asistentes a sus eventos en la región hispana. En una reflexión sobre los hitos alcanzados en el año, Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA, expresó su plena satisfacción con los avances en las diferentes regiones donde opera. "Estoy 100% satisfecho con lo que hemos logrado tanto en América hispana como en Brasil. El equipo ha realizado un trabajo sobresaliente, y vemos un crecimiento continuo en la participación y el compromiso de nuestra comunidad", afirmó.

?En este sentido, Soledad Moll, Directora para Hispanic Latam de MMA agregó: "Los eventos fueron extraordinarios, con una participación destacada de todo el ecosistema del marketing. Cada vez más, vemos mayor asistencia e interés por parte de quienes lideran la industria, siendo ellos el epicentro de las conversaciones y experiencias compartidas. De esta forma, MMA confirma el compromiso con la excelencia y la adaptación continua al entorno en constante evolución en el que nos desempeñamos generando espacios de networking e inspiración para el sector”.

?En cuanto a las tendencias que se vislumbran para el próximo año, Destri Lobo destacó el rol fundamental de la evolución de la inteligencia artificial en el marketing y la publicidad, y señaló que aún estamos en una etapa inicial. "Nos encontramos resolviendo desafíos a corto plazo, pero en el futuro próximo, veremos un crecimiento exponencial en su aplicación, acelerando la transformación digital de las compañías".

Para el directivo estos son los puntos destacados que formarán parte de lo que denomina La Era de la Inteligencia Artificial:

  • Crecimiento exponencial de la Inteligencia Artificial (IA): se anticipa un incremento significativo en la aplicación de la IA en el marketing y la publicidad, acelerando la transformación digital de las empresas en los próximos años.
  • Potencialización de diversas tendencias: se espera que la IA impulse tendencias como el retail media, juegos y E-sports, así como el branded content. Este avance promete mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo interacciones más personalizadas y relevantes.
  • Transformación en la toma de decisiones: la IA no solo influirá en el marketing, sino que se proyecta como una herramienta fundamental en la toma de decisiones estratégicas

De cara al 2024 Moll remarca que “Nos espera un 2024 desafiante, pero que nos motiva a seguir innovando y mejorando la propuesta para los miembros”.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar