PUBLICADO EL 09/05/2023

MGID presenta soluciones publicitarias para alcanzar a las audiencias

Linda Rúiz, Directora Regional de MGID para Latam, analiza los planes de la compañía, su expansión en Latinoamérica, las tendencias en publicidad digital para este 2023 y lo que se viene en la industria.

Digital

Portada de MGID presenta soluciones publicitarias para alcanzar a las audiencias

MGID es una empresa de origen ucraniano de publicidad nativa; su tecnología se basa en la compra, venta y gestión de anuncios nativos en tiempo real. "Para los próximos años, además de seguir abriendo mercado en Colombia y México, el plan es expandirnos a Perú, Chile y Argentina; con soluciones de servicio para nuestros clientes y publishers", señala Rúiz. "Uno de nuestros principales retos para el 2023 es abrir Argentina, atrayendo nuevos Publishers y Anunciantes", agrega,

Sobre sus objetivos, explica: "El principal objetivo, es hacer sinergia entre el área de Publishers y Advertisers, las áreas estaban muy divididas y bien dependen una de la otra, sin publishers no hay como tal un producto, y sin los anunciantes no hay ingresos para la compañía, la calidad de ambos, la presencia y relación en cada uno de los mercados es algo que debe ir de la mano, sin duda tener en sinergia a publishers como Advertisers nos ayudará a posicionarnos como la plataforma nativa #1 en la región".

En cuanto al futuro de la publicidad digital en la región, para Ruiz: "Las marcas necesitan de formatos diferentes e innovadores, que no sean lo mismo a lo que ya estábamos acostumbrados, formatos que además de no ser intrusivos podamos medir la atención que presta un usuario, hoy en día estamos invadidos de publicidad por lo que el poder medir la efectividad de un anuncio con la atención que un usuario preste sin duda será un diferencial, asimismo seguir innovando con formatos que sigan apoyando a una conversión de venta, el principal objetivo siempre será que consuman un producto o servicio por lo que las marcas cada vez demandan más, el que sus estrategias sean medibles y cada vez más personalizadas. Por su parte los medios de comunicación digital siguen en búsqueda de incrementar sus revenues y que mejor que hacerlo con herramientas que no sólo ayudan a monetizar si no también mejoran la experiencia de los lectores".

También se refirió a las tendencias para este año: "La segmentación de nuestras campañas sin duda es algo que sigue siendo tendencia, hay marcas que han adoptado soluciones cookies para llegar a los usuarios y para garantizar la seguridad de sus campañas, la segmentación por contextualización sigue cobrando relevancia. Otro punto que va muy aunado a lo que mencionaba en puntos anteriores, es la atención, este año más plataformas ofrecen el medir la atención del usuario como un diferencial ya que buscan que todo lo que inviertan tenga efecto en el consumidor. Antes en una etapa upper funnel sólo se buscaban alcances masivos ahora se busca comprobar que esos alcances de verdad sean efectivos. La inteligencia artificial cada vez está más presente en medios y plataformas, hoy en día el poder crear no sólo campañas sino los creativos de las mismas, a través de inteligencia artificial será algo que estará en tendencia; podremos llegar a las audiencias de una manera más precisa con creativos que comuniquen de manera correcta, ya que uno de los principales factores que influyen en el éxito de una campaña es sin duda el creativo.


TEMAS

/

MGID
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar