PUBLICADO EL 07/06/2023

Marcas se preparan para el Día del Padre: claves para disparar las ventas

Mercado Ads revela cuáles son las categorías preferidas y las estrategias para que marcas y anunciantes puedan maximizar sus resultados en esta fecha

Informes

Portada de Marcas se preparan para el Día del Padre: claves para disparar las ventas

Según datos relevados por Mercado Libre, la edición del Día del Padre del año pasado registró más de 15.5 millones de visitas diarias y un promedio de 2,000 búsquedas por minuto en la plataforma.

Mercado Ads, la unidad de negocios de publicidad de Mercado Libre, realizó un análisis sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios, basado en first party data exclusiva de la plataforma. Según el estudio, durante el mes previo al Día del Padre hay un crecimiento del 13% en los clics en comparación con los meses previos, lo que demuestra el alto nivel de interacción de los usuarios con los anuncios publicitarios en la plataforma. Las ventas en Mercado Libre experimentaron un aumento del 15% en comparación con los meses anteriores al evento.?

A su vez, en cuanto a los términos más buscados por los usuarios, se encuentran los auriculares bluetooth, seguidos de los celulares, zapatillas para hombre, relojes smartwatch y notebooks.

Por otra parte, los productos más vendidos durante esta fecha incluyen celulares, smart TVs, dispositivos de streaming, smartwatches y auriculares inalámbricos.? Conocer las preferencias de los usuarios, brinda a marcas y vendedores una oportunidad para tomar decisiones informadas a la hora de planificar sus anuncios, adaptando sus estrategias de marketing para satisfacer las preferencias y necesidades de los consumidores.?

La anticipación juega un papel fundamental en el éxito de las campañas publicitarias. Según información de Mercado Ads, el 50% de los consumidores comienzan a buscar sus productos para el Día del Padre entre 15 días y 3 meses antes del evento. También es clave asegurar una presencia sólida y mantenerlas activas incluso después del evento, aprovechando el hecho de que el 92% de los compradores que realizan una compra en Mercado Libre durante el Día del Padre, regresan y vuelven a comprar en los siguientes 6 meses.?

Los datos también revelan que los vendedores que aumentaron su presupuesto en publicidad experimentaron un crecimiento en ventas 5,7 veces mayor en comparación con el resto. ?

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar