PUBLICADO EL 21/07/2023

Lyra presenta soluciones de pagos digitales a nivel regional

Fintech

Portada de Lyra presenta soluciones de pagos digitales a nivel regional

A noviembre de 2021, según datos de Statista, el número de startups de fintech en el continente americano se estimó en más de 10.000, lo que representa un incremento de cerca de un 87% en comparación con 2017. Aproximadamente 2.300 de estas empresas emergentes se encontraban en América Latina, en su mayoría pertenecientes al segmento de pagos y remesas o préstamos. “América Latina es una región con alta penetración de Internet y uso de dispositivos móviles. Encontramos menos personas bancarizadas que en otros lugares del mundo, pero en línea. Esos factores relacionados con el consumo, más el trabajo que se está realizando a nivel Gobierno y empresas camino a la regularización del sector, convierte a los diferentes mercados y economías en un escenario fértil para el desarrollo e inversión de las compañías de tecnología financiera como Lyra”, afirma Emiliano Maloberti, Business Development Manager para Lyra Argentina.
El mundo se digitaliza a gran velocidad, lo que implica una gran oportunidad para las Fintech de todo el mundo. “En Lyra contamos con el expertise de más de 20 años en el mercado Europeo y 10 años en América Latina. Creemos que es en la digitalización de las transacciones operacionales donde se aspira a la democratización e inclusión financiera, permitiendo a través de la tecnología soluciones significativas. Para acompañar a nuestros clientes generamos una solución homogénea en toda la región, logrando así agilizar y simplificar sus esfuerzos. Por eso nuestra apuesta es y seguirá siendo acortar brechas que impacten en la calidad de vida de las personas”, cierra el vocero.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar