PUBLICADO EL 16/04/2020

#LaOtraPandemia: Spotlight y Almacén presentan campaña contra la violencia de género en cuarentena

La Iniciativa Spotlight es una alianza global de la Unión Europea y Naciones Unidas, que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo.

Campañas

Portada de #LaOtraPandemia: Spotlight y Almacén presentan campaña contra la violencia de género en cuarentena

Se presentó en Argentina la campaña #LaOtraPandemia con el objetivo de visibilizar la situación de mujeres en todo el país que afrontan la cuarentena por el coronavirus encerradas en el hogar con sus agresores. En Argentina diversas jurisdicciones vienen reportando desde el inicio de la emergencia y el aislamiento un aumento de llamadas y denuncias por parte de mujeres que sufren violencia de género.  

Solo dos ejemplos: los llamados a la línea nacional de ayuda 144 crecieron un 40% en la cuarentena. Y al menos se registraron 15 femicidios en el mismo período.

El primer spot llamado “puertas adentro”, plantea la problemática de que nos tenemos que cuidar quedándonos dentro de nuestras casas aunque muchas veces el mayor peligro esté ahí dentro. A partir del incremento de llamadas y consultas por orientación ante casos de violencia de género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación habilitó tres líneas de teléfonos por Whatsapp (11-2771-6463, 11-2775-9047 y 11-2775-9048) para que se puedan hacer denuncias por esa vía sin la necesidad de salir de sus casas o exponiéndose a una llamada que pueda ser escuchada por el agresor.

El segundo spot, “No te laves las manos” es una interpelación a las personas que pueden ayudar, contener o brindar información a víctimas de la violencia para que se pongan en contacto con la Línea 144. "Hoy lavarnos las manos salva vidas. Y lo hacemos por el bien de todas y de todos. Pero en este momento hay miles de mujeres que están en más riesgo que antes. Si sabés de alguna mujer que sufre algún tipo de violencia de género, la tenés que ayudar. Te pedimos que no te laves las manos" propone.

"Es un momento muy particular, nunca visto, donde la actualidad está monotemática, donde la conversación diaria es una sola. Nos tuvimos que meter en esa conversación para contar y hacer notar, que hay un peligro a veces mayor que el Virus, que es el que están viviendo las mujeres en sus hogares, víctimas de la violencia de género", cuenta Caio Lucini, Director General Creativo de Almacén, la agencia encargada de este desafío comunicacional.

  • Anunciante: ONU Argentina 
  • Agencia: Almacén
  • Título de la campaña: #LaOtraPandemia
  • Directores generales: Daniel Onorato y Caio Lucini
  • Director General Creativo: Walter Onorato, Diego Duprat, Caio Lucini
  • Director de Cuentas: Leandro Clavier
  • Equipo creativo: Marianela Quinteros y Gonzalo Duprat
  • Productor de agencia: Marcelo Soruco
  • Coordinación general: Silvia Bruno
  • Productora: CHID
  • Dirección y Producción ejecutiva: Hernán Cavallero
  • Autorización por el parte del cliente: Adrián Arden
ONU160420.jpg

1/3

1/3

1/3

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar