PUBLICADO EL 08/05/2023

La campaña “WE NYC” realizada por Founders ya fue vista por 3.2 billones de personas

La idea que tiene como objetivo unir a los New Yorkers e invitarlos a participar en la solucio?n de los problemas que aquejan a la gran manzana.

Viral

Portada de La campaña “WE NYC” realizada por Founders ya fue vista por 3.2 billones de personas

La estrategia fue crear un movimiento inclusivo y diverso, como la misma ciudad. Y para llamar a la acción, la agencia ideó el concepto “WE NYC”. Este concepto (que no reemplaza al icónico I NY de Milton Glaser), está acompañado de un logo, que tiene la particularidad de ser dinámico, ya que el clásico corazón que caracteriza a la ciudad va cambiando por diferentes emojis que representan a los 5 barrios de New York. Se tratan de 30 emojis originales realizados por la agencia en conjunto con ilustradores.


Esta iniciativa fue presentada en Times Square hace más de un mes, por el Major Eric Adams y la Governor Kathy Hochul y se volvió viral siendo el tópico número uno para los New Yorkers, algunos de los cuales se manifestaron en contra de este rebranding, generando un debate entre los que no estaban a favor de este cambio y los que apoyaban la postura del “WE”. A un mes de su lanzamiento, “WE??NYC” se convirtió en la campaña más viral en la historia de la ciudad, logrando 123 Millones de impresiones en las primeras 48 horas, con un total de 3.2 billones de impresiones, sin utilizar paid media.

Más de 2.2 Billones de personas hablaron sobre la campaña, y el sentimiento positivo, alcanzó un 65.4%, record histórico, según Brandwatch. Junto a Founders y el equipo de Partnership for New York, participaron de esta campaña Maryam Banikarim (Maryam B), el diseñador Graham Clifford y la agencia de Medios Grain.

Tanya De Poli (Founder & COO de Founders) comentó: “En NYC hay 8.5MM de habitantes. Esta campaña logró llegarle a 123MM de personas en las primeras 48hs, 16X el tamaño de la ciudad. El equivalente a 2 Super Bowls y sin un centavo de paid media. Ese tipo de viralidad es el que buscamos siempre con una campaña. Se tocó un nervio, se generó conversación y ahora vamos por la acción de los New Yorkers.”

Maryam Banikarim (Ejectuvia de Marketing y Founder de la consultora Marya mB) agregó: “Te gusta el logo? No te gusta el logo? La verdadera pregunta es si te va a inspirar a hacer algo para ayudar a la ciudad que “WE ?”. Nuestro objetivo siempre fue atraer a aquellos que aman NYC a tomar las riendas, y que ayuden a su ciudad. Porque, al fin y al cabo, esta es Nuestra ciudad. Y los New Yorkers somos personas que nos arremangamos y hacemos. La conversación se ha iniciado, ahora súmate y haz algo por NYC”.

Checha Agost Carreño (Founder & CCO de Founders) declaró: “Nos propusimos despertar a los New Yorkers con una idea que intuíamos podia generar diferentes reacciones pero no dejarlos indiferentes. Viendo los resultados históricos que obtuvo esta campaña, nos sentimos muy orgullosos de haber podido crear la campaña más viral en la historia de NYC”.

  • Lead Creative Agency: Founders
  • Lead Campaign Consultant: MaryamB (Maryam Banikarim, Andrew Lerner, Debra Goetz)
  • Lead Media Agency: Grain Group
  • Founder & Chief Operating Officer: Tanya De Poli
  • Founder & Chief Creative Officer: Checha Agost Carreño
  • Creative Team: Katie Reid, Kristen Mizushima, Martin Alfred, Felipe Rostagnol, Angel Ceden?o, Agustina Rodriguez, Camila Barrera, Shake Turton, Meghan Smart, Ezequiel Rivadeneira, Anibal La Torre.
  • Head of Production: Delfina Lamino
  • Head of Strategy: Alma Berruecos
  • Lead Project Manager: Emma Tonetti
  • Digital Strategist: Nahir Schumacher
  • Digital Project Manager: Agustina Matijas


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar