PUBLICADO EL 22/03/2023

"France Stop Crying", el caso de DDB para CORTA

Tras la petición de Francia para que se vuelva a jugar la final del mundial de futbol, Corta y DDB propusieron a todos los argentinos que juntaran firmas para que Francia "deje de llorar"

Viral

Portada de "France Stop Crying", el caso de DDB para CORTA

Después que Argentina se consagrará como el Campeón del Mundial Qatar 2022, con el argumento de que el arbitraje los había perjudicado, en Francia habían lanzado una petición de Change para exigirle a la FIFA que se vuelva a jugar la final del mundial de futbol. La noticia dio la vuelta al mundo y se convirtió en motivo de burla para los argentinos en las redes sociales. CORTA, un medio digital de reciente aparición, entendió que era una buena oportunidad para convertir esa conversación en una campaña pro-argentina post mundial.


"CORTA, en su espíritu fundacional, considera que el medio tiene que correrse de la noticia, por eso proponemos una cobertura periodística sin juicios de valor, sin interpretaciones y sin subjetividades. Sin embargo, decidimos que la participación de la Selección Argentina en el Mundial era una oportunidad para romper esa regla y nuestra cobertura en redes se caracterizó por tener un 'estilo hincha', fanático de la Scaloneta y, en particular, de Leo Messi. Nuestra intención, a partir de la noticia de que Francia juntaba firmas para volver a jugar la final, era poder combinar esas dos condiciones", explica el director de CORTA, Juan Agosto.

Partiendo de esa premisa, junto a DDB diseñaron una acción que comenzó con un tuit proponiendo a todos los argentinos que juntaran firmas para que Francia "deje de llorar" y luego siguió con una petición creada para tal fin en la plataforma change.org. De manera totalmente orgánica, sin invertir en su distribución, la publicación se hizo viral y fue noticia en diferentes medios alrededor del mundo, que le dieron prensa y exposición a la iniciativa.

La petición se hizo a través de las redes sociales del creativo detrás de la campaña, con el objetivo de no contaminar la acción, dado el contexto festivo y de reivindicación de lo nacional que se vivía en el país por ser los ganadores de la Copa del Mundo.

“Evitamos mezclar la pasión de un país con el logo de una marca, y CORTA entendió perfectamente esa lógica por ser nativos del mundo digital, lo que garantizó el éxito de la campaña”, comenta Facundo Varela, Chief Creative Officer de DDB Argentina.

  • Anunciante: CORTA.
  • Agencia: DDB Argentina
  • CCO: Facundo Varela
  • DGC: Juan Mesz y Fernando Zagales.
  • DC: Andrés Borja y David Mejía
  • Equipo creativo: Valentin Gomez, Agustina Larrosa
  • Edición: Eugenia Díaz
  • Equipo de Diseño: Federico Fernandez, Catalina Fioramonti
  • Responsable del cliente: Juan Agosto

 

TEMAS

/

ddb

/

CORTA
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar