PUBLICADO EL 28/09/2023

Getty Images lanza un generador de imágenes con Inteligencia Artificial

IA Generativa de Getty Images es una herramienta entrenada con el contenido creativo de Getty Images y permite a sus usuarios explorar el poder de la generación de imágenes con Inteligencia Artificial

Producción

Portada de Getty Images lanza un generador de imágenes con Inteligencia Artificial

Getty Images anunció el lanzamiento de IA Generativa de Getty Images, una nueva herramienta que combina el contenido creativo de la empresa con la tecnología de IA para crear un generador de imágenes con Inteligencia Artificial comercialmente seguro.

La IA Generativa de Getty Images está entrenada con la arquitectura del modelo Edify, que forma parte de NVIDIA Picasso, una fundación de modelos de IA generativa para el diseño visual. La herramienta está entrenada únicamente a partir de la biblioteca creativa de Getty Images, incluyendo contenido exclusivo con indemnización total para su uso comercial. 

"Estamos emocionados de lanzar una herramienta que aprovecha el poder de la IA generativa para satisfacer las necesidades comerciales de nuestros clientes, respetando al mismo tiempo la propiedad intelectual de los creadores," dijo Craig Peters, CEO de Getty Images. "Hemos trabajado duro para desarrollar una herramienta responsable que brinde a los usuarios confianza en las imágenes generadas con IA con fines comerciales."

Los clientes que creen y descarguen imágenes a través de la herramienta recibirán una licencia libre de derechos estándar de Getty Images, que incluye declaraciones y garantías, indemnización sin límite y el derecho de uso en perpetuidad, a nivel mundial y sin exclusividad en todos los medios. El contenido generado a través de la herramienta no se añadirá a las bibliotecas de contenido existentes de Getty Images y/o iStock. Además, se compensará a los colaboradores por cualquier inclusión de sus contenidos en los conjuntos de datos de entrenamiento.

"Hemos escuchado a los clientes hablar sobre el rápido crecimiento de la IA generativa -y hemos oído tanto entusiasmo como dudas- y hemos tratado de ser intencionales sobre cómo desarrollamos nuestra propia herramienta,” afirma Grant Farhall, Chief Product Officer de Getty Images. "Hemos creado un servicio que permite a las marcas y a los profesionales del marketing adoptar con seguridad la IA y ampliar sus posibilidades creativas, al mismo tiempo que compensamos a los creadores por la inclusión de su contenido en los conjuntos de entrenamiento subyacentes.”

Además, pronto los clientes podrán personalizar IA Generativa de Getty Images con datos propios para producir imágenes con el estilo y el lenguaje exclusivos de su marca. Este y otros avances del servicio se añadirán a finales de este año. Actualmente la herramienta solo está disponible en inglés. La expansión a otros idiomas compatibles, incluido el español se realizará en fases sucesivas.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar