PUBLICADO EL 20/05/2024

Ganadores del Lápiz de Platino: Rafael Quijano de VML, Almendra Ogdon de Movistar, Manana Marín Fraga y Tomás Becú de Bamba hablan de "Sharenting"

Los ganadores del Lápiz de Platino de Música comentan este logro

Lápiz de Platino

Portada de Ganadores del Lápiz de Platino: Rafael Quijano de VML, Almendra Ogdon de Movistar, Manana Marín Fraga y Tomás Becú de Bamba hablan de "Sharenting"


“La campaña aprovechó muy bien el contexto”

Rafael Quijano, Chief Creative Officer de VML Argentina

¿Qué representa este premio para ustedes?

Este premio es espectacular, para nosotros es un orgullo hacer este tipo de campañas como Sharenting. Son campañas que además de ser reconocidas por gente muy talentosa tiene un impacto real en la sociedad y eso para una agencia como VML y una marca como Movistar es motivo de festejo. Estamos felices por el resultado de la pieza en la calle, las métricas y los post testeos dan resultados altísimos y cuando eso se cruza con el reconociendo de la comunidad Dossier el resultado es un Lápiz de Platino. No lo esperábamos, pero sí sabíamos que teníamos muchas chances.

¿Cuáles fueron los desafíos?

La inspiración somos un poco todos nosotros mismos, es abrir Instagram un ratito y ver cómo exponemos a nuestros hijos e hijas sin dimensionar todos los peligros que hay detrás. Y el desafío más grande era abordar el tema y ponerlo en conversación sin ser dramáticos o con una bajada de línea donde señalemos con el dedo a los adultos responsables. Teníamos que tocar el tema de una manera amigable, feliz. Y ahí surgió la idea de que sean los chicos los que educan a los grandes.

¿Qué destacás de todo el proceso?

Vamos sin dudas la música, está más que claro la importancia que tiene tanto la letra como la melodía. Algo que trabajamos en conjunto con todo el equipo de Bamba y de Oruga para que cada uno aporte y construya desde donde más sabe. Creo que esa mesa de trabajo enorme ayudó a que la idea se sienta sólida.

¿Qué balance hacen de este trabajo?

Hoy hablamos de Sharenting como la mejor pieza de Música del año, cosa que nos llena de orgullo, y por suerte es una campaña enorme con muchas piezas distintas que hacen que la campaña tenga una repercusión enorme. Además de este contenido de un minuto que en Youtube el 98% de la gente lo vio entero, tenemos dos obras de teatro libres de derechos para que cada chico del país pueda hacer la obra en su colegio descargándolas con un click desde las web de Movistar, o las piezas de redes que ayudan a los adultos a entender los peligros que hay hoy en las redes. Por eso cuando analizamos todo lo que se hizo y cómo miden las métricas y la gente (el Lápiz de Platino por ejemplo) estamos convencidos que el balance de este proyecto es muy bueno.

¿Cómo vivieron la premiación?

¡¡¡Nosotros extrañábamos un montón esto!!! Qué alegría volver a reunirnos todos, cruzarse amigos, clientes y compañeros. Todos juntos celebrando una de las cosas que más nos gusta hacer, creatividad. Ojalá haya vuelto para quedarse, quedó la vara alta, tanto por el evento como por haber ganado.


“La campaña aprovechó muy bien el contexto”

Almendra Ogdon, Gerente de Publicidad y Marca Movistar

¿Qué representa este premio para Movistar?

El Lápiz de Platino es un premio con gran trayectoria y esperamos muy ansiosos estar en la final, así como ganar en el Lápiz del mes. Es un reconocimiento de la industria que uno siempre espera. Sabíamos que la campaña de Sharenting tenía muchas posibilidades. Es una temática muy interesante de la cual no se hablaba y generó mucho interés.

¿Qué destacás de la campaña?

La campaña aprovechó muy bien el contexto y le puso humor a un período muy agotador con tanta campaña política. Siempre se destaca aquella marca que aprovecha rápidamente el momento de una manera muy eficaz.

¿Cuál fue la inspiración?

Nuestra mayor inspiración es nuestra misión: Hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas. Por eso trabajamos en campañas para concientizar sobre el uso responsable de la tecnología. Sharenting es una de las nuevas temáticas del año que se suma a otras como el grooming y ciberbullying.

¿Cómo vivieron la premiación?

Encontrarse con colegas y amigos para celebrar nuestra profesión y nuestros trabajos siempre es un acontecimiento. ¡Gracias por hacerlo posible!


“Es un reconocimiento a todo el esfuerzo, el amor y la cabeza que le ponemos a cada proyecto”

Juan Manuel Marín Fraga, socio fundador y Tomás Becú, productor y socio de Bamba

¿Qué representa este premio para la productora?

Este premio llega en un momento muy lindo de la productora. es un reconocimiento a todo el esfuerzo, el amor y la cabeza que le ponemos a cada proyecto. Y, por supuesto, el otro gran premio es tener la confianza y amistad de los mejores creativos, directores y clientes de la industria.

¿Cómo vivieron el proceso desde la idea, el desarrollo y la producción?

Tener un redactor en el equipo de producción de BAMBA nos permite escribir muy buenas letras. La agencia también se suma y juntos terminamos de pulir los bordes. La música vino después. se busca una estética sonora, se escriben los arreglos, se graban y ya en la mezcla sucede la magia. Por ultimo! fue muy lindo trabajar con niños! Todos super talentosos.

¿Qué destacan de la campaña?

Creo que es una campaña que pone en la mesa una problemática de la que hasta ahora no se había hablado. Y eso sin duda hizo que llamara la atención. Bien por Movistar. Después hubo decisiones de tono y ejecución tanto de la agencia como el director de la pieza que tuvieron la temperatura justa para hablar de este tema.

¿Qué balance hacen del impacto que tuvo?

Siempre es positivo visibilizar un problema, ponerle nombre y hablar de eso. Y en relación al cliente, la agencia, casa productora y nosotros: BAMBA como encargados de producir la música. Felices con el impacto que tuvo..

¿Cómo vivieron la premiación?

Tenemos un cariño especial por el Lápiz de Platino. Que haya vuelto a la presencialidad es volver a encontrarse con amigos, con colegas, con gente que admirás, es aplaudir de manera presencial los mejores trabajos del año. Es muy lindo, importante y necesario.


Movistar, VML y Bamba ganaron el Lápiz de Platino de Música

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar