PUBLICADO EL 05/06/2015

Film Suez y Urban Grupo de Comunicación presentan #IT Review, un nuevo formato de branded content en el cine

Es un nuevo espacio para que las marcas puedan contar historias desarrollado especialmente para los cines argentinos, que se podrá ver a partir de julio en todo el país

Actualidad

Portada de Film Suez y Urban Grupo de Comunicación presentan #IT Review, un nuevo formato de branded content en el cine

Film Suez y Urban Grupo de Comunicación presentan un innovador formato para que las marcas tengan un espacio diferencial para contar aquellas historias que las definen. #IT Review nace como un nuevo espacio de comunicación desarrollado especialmente para los cines argentinos, y que tendrá lugar previo al comienzo de la película, con el objetivo de generar un acercamiento distinto al hasta ahora conocido espacio publicitario, para que las marcas den a conocer su cultura y el estilo que las destaca del resto. Este formato de Branded Content permite que las marcas muestren contenidos y experiencias sobre distintas temáticas:

• Moda: presentación de colecciones, backstages, shootings,
  • Arte: nuevas expresiones, movidas urbanas, performances innovadoras,
  • Entretenimiento: cine, teatro, festivales, salidas,
  • Tecnología: dispositivos, apps, gadgets, servicios,
  • Gastronomía: mundo gourmet, circuitos, creadores y referentes,
  • Turismo: lugares trendy, circuitos desconocidos, hot spots.

En relación al lanzamiento del proyecto, Javier Suez, Director Comercial de Film Suez explica: “El cine crece año a año, con una audiencia que se concentra en el segmento de 12 a 44 años, la de mayor consumo. En línea con esto, #IT permite a las marcas mostrar sus contenidos en la pantalla de cine, con la posibilidad de poner foco en su audiencia objetivo, segmentada por zona geográfica y estilo de película. Hoy la mayoría de las marcas producen materiales audiovisuales con distintos objetivos y alcance. Una de las ventajas de este formato es que pueden capitalizar la inversión generando mayor impacto y recordación”.

Silvia Maggiani, Socia de Urban Grupo de Comunicación agrega: “Hoy el mundo de la comunicación gira en torno a los contenidos. Las marcas se transformaron en una usina creativa de historias para generar conversaciones con la gente y esto se da básicamente en las redes sociales, donde, debido la velocidad y la superposición, la atención de los consumidores es cada vez más fragmentada. Por eso encontramos en el cine un nuevo espacio para dar visibilidad y calidad a los contenidos. #IT tiene la gran ventaja de contar con la atención cautiva de la gente como parte de un espacio de entretenimiento que se diferencia significativamente del formato tradicional del spot publicitario”.

#IT Review es un espacio dúctil y dinámico con una duración aproximada de 2 minutos y una renovación mensual. Cada emisión contará con contenidos que se pautarán con un criterio editorial de acuerdo a la agenda de actualidad y en línea con los requerimientos y estilo de cada marca.

Con el lanzamiento de #IT Review, Film Suez y URBAN inician un trabajo en conjunto que abre las puertas a una nueva concepción de trabajo colaborativo entre empresas poniendo el acento en el expertise de cada una para obtener el mejor resultado final para las marcas.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.