PUBLICADO EL 03/08/2022

Esto es logró la certificación en la ISO 9001-2015

La IS0 9001-2015 estandariza el sistema de control de calidad en las organizaciones en cada una de las instancias, incluso colabora en retrabajar el mindset al momento de hacer una tarea.

Digital

Portada de Esto es logró la certificación en la ISO 9001-2015

"Esta certificación es importante porque nos genera un crecimiento en la gestión de la empresa y es un paso más para continuar elevando los estándares de calidad en todo lo que hacemos", indican desde la agencia.

El trabajo se llevó a cabo con la consultora Mind & Process y la certificadora fue el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM). ISO (Organización Internacional de Estandarización) es una entidad que nuclea a representantes de 93 países para elaborar normas de estandarización en diferentes áreas.

“Haber podido certificar el proceso de diseño, desarrollo, soporte y mantenimiento de software a medida es el fiel reflejo del trabajo en equipo, de las buenas prácticas y de la mejora continua. Para llevarlo a cabo, armamos una célula de trabajo de calidad cross compañía para trabajar con todas las áreas, generamos weeklys internas para producir lo que exige la norma y para revisar el avance del proyecto con la dirección, todo esto acompañados por nuestro partner Mind & Process”, comentó Germán Cuglliandolo, CTO de Esto es.

El hecho de certificarse en la norma ISO 9001-2015 tiene grandes beneficios para las empresas. Sin embargo, para mantener el sello es necesario cumplir ciertas reglas. Una de las ventajas más importantes de contar con la certificación es que las empresas suben la calidad de sus servicios y la aseguran en todos los aspectos. Además, muchas compañías utilizan la norma ISO 9001 para mejorar sus procesos internos con el fin de obtener un rendimiento óptimo frente a los clientes

Germán Cugliandolo, CTO de la agencia, comentó: “La norma de calidad te exige trabajar todo el año en la mejora continua de todas las áreas, por lo que es necesario mantener este sistema vigente y revisarlo de forma periódica. Impacta directamente en la forma de trabajo ya que es necesario bajar un procedimiento por cada área y revisar si está cumpliendo”.

Ignacio Truffa, UX Manager de Esto es, agrega: “La ISO mejora la relación con nuestros stakeholders, clientes y proveedores. En el proceso de gestión de calidad, todos los años, se evalúan estas relaciones en cuanto a las expectativas que esperan de vos y el plan que determinás para cumplirlas. Se trabaja en un enfoque para mejorar la satisfacción del cliente y poder cumplir lo que esperan de la empresa”.

TEMAS

/

Esto Es
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar