PUBLICADO EL 15/05/2023

LA PREVIA DEL LÁPIZ

El Platino llega al metaverso

Tras 40 años celebrando los mejores trabajos creativos, el Lápiz de Platino se renueva con una plataforma virtual de la mano de LineBreak.

Lápiz de Platino

Portada de El Platino llega al metaverso

profile

Por Andrés Goldenberg

Jefe de Marketing en Dossier

El Lápiz de Platino premia lo mejor de la publicidad argentina, seleccionando mes a mes a los ganadores de las categorías de TV, Gráfica, Radio, Música, Estrategia y Creatividad en Medios, Marketing Digital y Relaciones Públicas. Es el premio que elige la Comunidad Dossier, el que elige la gente y que representa el más alto nivel entre cientos de piezas. Este año, en honor de los 40 años del Lápiz y para recuperar el espacio de reunión que existía en los festejos previos a la pandemia, hemos recurrido al poder de la tecnología y creamos un entorno donde cualquiera, desde cualquier lugar del mundo, puede venir al Lápiz. El Platino llegó al metaverso.

La idea se gestó rápidamente gracias a diferentes exposiciones de nuestro socio en este proyecto, LineBreak. Desde el principio, se acordó que debía ser un entorno de interacción, de fácil acceso y con prestaciones sencillas de comprender, tanto para los ingresantes como para las marcas auspiciantes. Así, se podrá acceder al evento desde cualquier dispositivo y navegador, y los controles, simples e intuitivos, permitirán una libre interacción con el entorno y los demás participantes.

Ariel Crespo, emprendedor y Co-founder & Chief Operations de Line Break Studio, dialogó con nosotros acerca del origen la empresa y su colaboración para el Lápiz.

“Estamos desarrollando un espacio pensado para este evento y sus 40 años. Vamos a contar con un espacio de museo, de finalistas, una serie de activaciones de marca y la posibilidad de ver en vivo el Show del Platino. A su vez, todos los usuarios van a poder elegir su avatar, recorrer el espacio, sacarse una selfie sobre nuestro photobooth, participar de algún juego e interactuar con otros asistentes vía chat. Toda la navegación es en la web y se va a poder acceder desde cualquier dispositivo”, Ariel Crespo, Co-founder & Chief Operations de Line Break Studio.

¿Cómo surgió Line Break?

En términos generales, cada uno de nosotros provenía de diversos campos de experiencia y conocimiento. Nos unimos con la convicción de potenciar todo lo que cada uno sabía y hacía, impulsándolo desde la tecnología inmersiva. Fue así como en mayo del año pasado iniciamos nuestro camino conjunto y presentamos nuestra compañía en Virtuality, una exposición de tecnología inmersiva, innovación y web3 que se lleva a cabo en La Rural.

¿Qué es LOID? ¿Qué la diferencia de otras ofertas del mercado?

LOID es una plataforma que te permite crear tus propios metaversos web3D. En Virtuality, tuvimos la oportunidad de mostrar nuestra visión y pasión por la tecnología inmersiva, y presentamos nuestro producto con entusiasmo. La respuesta del público superó nuestras expectativas, lo que nos impulsó a seguir trabajando en el desarrollo y mejora de nuestro producto.

LOID está basada en la experiencia de navegación 3D que se originó en los juegos de aventura gráfica de los años 80 y 90, y que fue probada por primera vez en un encuentro virtual para compartir experiencias y actividades digitales en el 2008 con PlayStation Home. Queríamos desarrollar algo innovador que no estuviera necesariamente vinculado con la tecnología blockchain, pero que pudiera tener un impacto significativo en nuestro entorno, y nos sorprendimos gratamente al darnos cuenta del potencial que tenía. Nos dimos cuenta de que la tendencia que vemos en las generaciones venideras, en la forma gamificada en la que navegan en sus vidas digitales, podría hacerse realidad con este desarrollo.

Lo que realmente nos diferencia es que nuestro enfoque se basa en la verdadera descentralización de la web. Cada página web existente tendrá la posibilidad de convertirse en un metaverso con todas las funciones que ofrece internet. Los propietarios de estas webs 3D podrán priorizar el diseño de espacios reales y ofrecer ofertas a los visitantes (avatares) para destacarse en un mercado en línea competitivo y construir una base de clientes leales. Además, los usuarios también podrán crear sus propios metaversos (webs 3D) y personalizarlos según sus intereses, lo que abrirá nuevas oportunidades para social media y la creación de experiencias novedosas.

¿Qué pueden adelantarnos de lo que están desarrollando para el Platino?

Estamos desarrollando un espacio pensado para este evento y sus 40 años. Vamos a contar con un espacio de museo, de finalistas, una serie de activaciones de marca y la posibilidad de ver en vivo el Show del Platino. A su vez, todos los usuarios van a poder elegir su avatar, recorrer el espacio, sacarse una selfie sobre nuestro photobooth, participar de algún juego e interactuar con otros asistentes vía chat. Todo la navegación es web y se va a poder acceder desde cualquier device (smartphones, notebooks, tablets).

¿Qué lo hace atractivo para un público como el publicitario? ¿Qué esperan a nivel resultados?

Lo que hace lo hace atractivo para el mundo publicitario es que LOID brinda una plataforma ilimitada para la creatividad. Los profesionales de la comunicación podrán encontrar en él un espacio donde no hay límites para la imaginación. Todo lo que deseen plasmar a través de LOID es posible, y lo será aún más con las experiencias inmersivas de Realidad Extendida (XR) que iremos integrando con el tiempo y las demandas del sector creativo.

A nivel de resultados, esperamos que LOID supere las barreras comunes que enfrentan todas las innovaciones y que, a través de acciones concretas, logremos la escalabilidad necesaria para su consolidación en el mercado. Nuestro objetivo es que LOID se convierta en una opción atractiva y confiable para los usuarios y que sea reconocida como una solución revolucionaria en el ámbito de la navegación web 3D y la creación de metaversos. En cuanto a lo que esperamos que la gente piense, deseamos que piense que es lo que tenía que pasar, para una navegación simplificada y dinámica en la web. Que perciban en la visión de LOID el potencial para transformar la forma en la que interactuamos en línea, más atractiva y valiosa para sus necesidades digitales.

¡Desde Dossier esperamos sorprenderlos y que disfruten la experiencia del Universo del Platino!

Link Metaverso: http://lapizdeplatino.loid.space 

YouTube: https://youtube.com/live/a_7HBIDHJoA 


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar