PUBLICADO EL 03/11/2023

Se entregaron los Konex de Platino, de Brillante, de Honor y las Menciones Especiales

El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex 2023 a la Ciencia y Tecnología Argentinas reconoció a las personalidades más destacadas durante la última década (2013-2022).

Premios

Portada de Se entregaron los Konex de Platino, de Brillante, de Honor y las Menciones Especiales

Se trató de la 44° entrega de los Premios Konex y la quinta destinada a la Ciencia y Tecnología. Las anteriores fueron celebradas en 1983, 1993, 2003 y 2013. Durante la ceremonia hicieron uso de la palabra Luis Ovsejevich, Presidente de la Fundación Konex; Alberto Kornblihtt, Presidente del Gran Jurado; Daniel Filmus, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y los galardonados. (Se adjuntan discursos)

El Konex de Brillante, máxima distinción que otorga la Fundación Konex, fue para Sandra Díaz y Gabriel Rabinovich.

El Konex de Honor, premio que se concede a figuras fallecidas en la última década, fue para Eduardo Charreau y Christiane Dosne Pasqualini.

Además, se entregaron los Konex de Platino, distinción que se otorga a los mejores exponentes de las 21 disciplinas en las que se dividió este año la actividad.

También se otorgaron Menciones Especiales a ANLIS-Malbrán, CITES e Y-TEC y Menciones Especiales por Trayectoria a Juan José Cazzulo y a Juan Carlos Parodi.

La selección de los premiados estuvo a cargo de un Gran Jurado integrado por 20 personalidades, presidido por Alberto Kornblihtt -Premio Konex de Brillante 2013-, su Secretaria General es Mirta Roses -Premio Konex de Brillante 2003- y cuenta con Juan Martín Maldacena -Premio Konex de Brillante 2013- como Invitado Especial.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar