PUBLICADO EL 28/01/2019

CES: El Futuro Es Hoy.

Una mirada diferente a la feria mundial de tecnología, por Vanina Romero, Directora General de Cuento de Hadas

Actualidad

Portada de CES: El Futuro Es Hoy.

El evento de tecnología más grande del mundo, en su nueva edición 2019, no deja de sorprendernos. Cada año, desborda más innovación. Y lo hace de la mano de unos cuantos productos “estrella” que atraen todas las miradas porque rompen los estándares conocidos.

Más allá de estas joyitas y de muchísimos otros lanzamientos tecnológicos dignos de conocer, la CES nos enseña en profundidad el estado de la tecnología y nos trae el futuro al presente. Hello Future!

Muchas de las tendencias que imaginábamos apenas un tiempo atrás ya están aquí y golpeán fuertemente nuestra puerta. La tecnología inunda nuestra vida y no es posible darle la espalda sin caer en la obsolescencia.

En la CES  se respira futuro. Los sentidos quedan expuestos a experiencias sorprendentes y la capacidad de absorver todo lo nuevo se vuelve, en ciertos casos, limitada. Aquí no se trata de que la tecnología se ponga a nuestro servicio, sino de ponerlos al servicio de ella y dejarnos llevar, lúdicamente, por sus caminos.

En este clima de descubrimiento, alrededor de 200 mil personas de todo el mundo disfrutaron de conferencias, reuniones, lanzamientos, muestras y eventos donde la innovación fue la reina. 

Sumergido en ella, uno puede darse cuenta de que ya no hay espacios laborales ni sociales ajenos a la robótica y a las nuevas tecnologías. El futuro llegó para quedarse y nadie puede escapar a su encuentro.  Nuestra forma de aprender, trabajar, comprar, nuestra forma de vivir en general ha evolucionado a niveles impensados. Y esta vorágine de cambio y revolución tencologica será cada vez más rápida.

Si el futuro ya esta aquí ¿Qué nos deparará el futuro del futuro?... No nos quedará más que esperar un año a la CES 2020 para descubrirlo.

Algunas perlitas de la CES 2019.

  • El 8k es ficción. A pesar de ofrecer 33 millones de pixeles frente a los 8 millones del 4k, el ojo humano no llega a percibir la diferencia. Si bien este tipo de resolución puede ser imprescible para determinas tecnologías de vanguardia, lo cierto es que el 4k de buena calidad ofrece todo lo necesario para una imagen de excelencia.
  • El 5g llegó para revolucionar. La conexión inalámbrica de 5ta generación alcanzará una evolución más allá del internet móvil. Su llegada no solo implica una mejora en la velocidad de los datos, sino una optimización de la conexión a internet para uso masivo. El 5g nos permitirá estar conectados sin restricciones y sin sacrificar rendimiento, emitiendo en vivo al momento, elevando nuestra capacidad de comunicación a un nivel impensado.
  • Mucho más que el auto fantástico. La joya de la CES 2019, sin duda, han sido los automóviles. Toda mi experiencia trabajando en Comunicación y Marketing de Seguridad Vial para el Gobierno de la Ciudad se vió superada ante estos terribles monstruos de 4 ruedas. Visualmente exceden la capacidad humana para contemplarlos. Un diseño de vanguardia que rompe con todo lo establecido. La presenencia de estos automóviles es abrumadora (en el mejor sentido de la palabra…). Están producidos para minimizar su impacto en el medio ambiente, utilizando energías limpias. Son además autónomos y ofrecen máxima seguridad vial. A través de la inteligencia artificial permiten  detectar riesgos, evitando accidentes. Estas naves espaciales (si no lo son se le parecen bastante…) tienen pantallas de última generación. Esto sumado a su creciente autonomía permite a los pasajeros disfrutar de contenido diverso durante el viaje, comunicarse y participar de eventos en vivo. Con estos autos el viajar literalmente será un completo placer.

El futuro es hoy. La tecnología evoluciona a pasos impensados, superando nuestra capacidad de procesamiento y adaptación. Y en eso, radica nuestro principal desafío. 

Vanina Romero


VR

CREATIVA SMM

Producer: BitcoinDayLa

Eventos/contenido/producer

trabajo del futuro+relaciones

Apasionada por hacer

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar