PUBLICADO EL 10/12/2018

BB presentó en el evento de GSMA su migración hacia una visión integral #360

Del 4 al 6 de diciembre líderes del ecosistema móvil, expertos en tecnología, organismos del gobierno y startups se reunieron en el Centro Cultural Usina del Arte

Actualidad

Portada de BB presentó en el evento de GSMA su migración hacia una visión integral #360

En el marco del evento de la GSMA, Tomás Gennari, EVP de BB, presentó la migración de toda la empresa (Contenidos y Carriers) hacia una visión integral #360. Gennari realizó esta ponencia en el Panel por él moderado: “Media & Entertainment: Demands for Digital Connectivity”. Allí introdujo a la audiencia con un panorama del mercado digital. Actualmente existen más de 270 plataformas online disponibles en toda Latinoamérica y 8 de cada 10 hogares con internet miran contenidos online. Al analizar los hogares con banda ancha el equipo de especialistas que analizan el consumo de contenidos over the top reveló que la computadora, el smart TV con internet y el smartphone son los dispositivos más utilizados para ver contenidos online, por el 62%, 48% y 45% de los hogares respectivamente. Junto al aumento de hogares que consumen contenidos online, se destaca un crecimiento dentro de los dispositivos utilizados para tal fin. En los últimos años, el smart TV y los smartphones han ganado más importancia. Gennari comentó que de acuerdo al momento de consumo, gana más favoritismo el Smart TV o el Smartphone. En el hogar es más elegido el smart TV, fuera gana el smartphone, siendo éstos grandes complementos. La marca más elegida de Smart TV es Samsung (43%), mientras que el sistema operativo más elegido en celulares es Android (78%).

Esta edición Mobile 360 Series – Latin America realizada en Argentina se centró en 5 principales ejes:

-              Las oportunidades abiertas por el 5G

-              Internet de las Cosas (IoT)

-              Inteligencia Artificial

-              Desafíos de implementar tales tecnologías en la región

-              Impacto esperado en la vida de los consumidores

“América Latina tiene un enorme potencial para asumir un rol de liderazgo en la siempre cambiante economía digital, y los servicios móviles desempeñarán un papel clave en este proceso”, comentó Michael O’Hara, Chief Marketing Officer, GSMA.

Facundo De La Iglesia (VP Content de Flixxo), Federico Llano (Emerging Business Planning Director de Viacom), Gastón Molina (Flow Mobile Product Manager de Telecom Argentina), Ian Fogg (VP Analysis de Opensignal) y Nick Montes (Head of Americas & EVP Global Business Development) fueron moderados por Tomás Gennari para debatir específicamente las oportunidades y desafíos que enfrentan los creadores de contenidos, la distribución de las plataformas y el impacto de la conectividad en América Latina.

En conclusión, los oradores indicaron la importancia de trasladar las plataformas OTT a dispositivos responsives. La penetración del smartphone es cada vez más alta y los latinoamericanos viven conectados. Todos los contenidos que estén adaptados a la pequeña pantalla tendrán más posibilidades de ganar más usuarios. Las mejoras en los tipos de datos móviles permiten una mejor calidad de reproducción de contenidos, pero es necesario que las compañías de telefonía brinden mejor conectividad trabajando en conjunto con los proveedores de internet para poder ofrecerle a los usuarios una mejor experiencia de entretenimiento.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar