PUBLICADO EL 15/01/2019

Amaya Coronado, nueva CEO de LOLA MullenLowe España

Tomará el lugar de Miguel Simoes, quien asumió el rol de CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe.

Portada de Amaya Coronado, nueva CEO de LOLA MullenLowe España

Amaya Coronado ha sido nombrada Chief Executive Officer de la agencia, supervisando a los equipos directivos de las oficinas en Madrid y Barcelona. Hasta ahora, Amaya era la Responsable de Estrategia de la oficina de Madrid y ha formado parte del equipo directivo durante los últimos cuatro años. Es una reconocida profesional con más de 20 años de experiencia y uno de los miembros fundadores de la agencia LOLA (anterior Lowe Latina) lanzada en 2006. Recientemente, ha sido responsable de brindar apoyo a otras oficinas en la región de Europa Occidental del Grupo MullenLowe para guiarlas en la misma dirección.

Amaya toma el relevo de Miguel Simoes, quien ha pasado a ser CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe, que incluye a Francia, Alemania, España y Portugal. “Mi intención ha sido establecer un liderazgo más directo y presente en España. Amaya está alineada al cien por cien con nuestros valores, es una gran embajadora de nuestra cultura y un activo fundamental para nuestros clientes.  Estoy muy orgulloso de entregarle las riendas de la agencia”, dijo Miguel Simoes, CEO de Europa Occidental del Grupo MullenLowe.

Amaya comentó: “Asumo este nuevo rol como un gran honor y responsabilidad. Formar parte del equipo de LOLA desde el principio me ha dado la oportunidad de verla crecer y evolucionar hasta convertirnos en la increíble agencia que somos ahora. En mi nuevo puesto, inspiraré a nuestro talentosísimo equipo poniendo el foco en nuestro propósito, cultura y capacidad de colaboración para aumentar así nuestra influencia e impacto en el negocio de nuestros clientes".

Amaya es madrileña y comenzó su carrera después de graduarse con honores en la Universidad de Humberside, Reino Unido, en European Business Administration. Tiene a su vez un MBA por la Universidad Edith Cowan, Australia. Es un miembro activo del APG (Grupo de Planificación Estratégica) y del Club de Creativos de España; forma parte del Club de Jurados Eficacia y del IPG Leadership Lab. Anteriormente trabajó en Publicis / Casadevall Pedreño, SCPF, TBWA y BDDP / Mancebo Kaye.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar