“Un último adiós” explora con un tono íntimo la relación de Diego con el fútbol, la cultura popular y las emociones a través de su vínculo con la pelota, una relación fraternal que expresa la esencia más pura del juego y toca la fibra más honda de cada uno de los futboleros. “La partida de Diego nos hace sentir en una especie de duelo interminable, nos genera una herida imposible de cicatrizar. Como marca de deportes tenemos la necesidad de compartir lo que sentimos con el público, de abrazarlos y hacerles saber que en TyC Sports también sentimos que una parte nuestra se va con él”, expresó Mariano Malvasio, Jefe de Marketing del canal.
“Como muchos argentinos, sentimos las ganas de decirle a Diego cuánto lo vamos a extrañar. Pero ni bien nos planteamos con el equipo de TyC Sports hacerle un spot de despedida, nos propusimos encontrar el tono adecuado, un mensaje que toque una fibra, que se sienta honesto, afectuoso y respetuoso, en primer lugar. Sabemos que en estos días hubo muchos homenajes a Diego, pero de todas formas sentíamos que faltaba uno, ni más ni menos importante, pero sí clave en esta historia”, comentaron Juampi Lufrano y Nico Massimino, DGC´s de Mercado McCann.
El desafío fue, entre innumerables tributos y despedidas, realizar un homenaje a la altura del mejor jugador de fútbol de la historia. El insight fue “el gran amor de la vida de Maradona: la pelota”. Por ende, se dio vida a la pelota y se la llevó a lugares icónicos de su vida. La campaña fue la más vista y viralizada de TyC Sports alrededor del mundo.