Durante el Día Internacional del Labial, la marca decidió cambiar el significado comercial de este día por un potente mensaje contra la violencia de género. Según un estudio realizado por la Universidad de Manchester (2010), unos labios rojos reciben en promedio 5 segundos más de atención que unos al natural. Por eso, Avon invita a usar esos segundos más de atención para visibilizar y concientizar sobre los tipos de violencia que sufren las mujeres en todo el mundo y para volver a decir eso que nadie parece escuchar.
La campaña #SumáTuVoz presenta tres videos que abordan tres tipos de violencia:
Violencia doméstica: es aquella ejercida contra las mujeres por un integrante del grupo familiar. En Latinoamérica, la violencia doméstica aumentó durante la pandemia, y con ella se quintuplicaron las llamadas a las líneas telefónicas de asistencia, como el 144 en Argentina. No siempre el propio hogar es un lugar seguro para las mujeres.
Violencia mediática: referida a la violencia simbólica ejercida en los medios de comunicación, al invisibilizar los femicidios, usando eufemismos como “aparecieron muertas”. Durante el 2020, en Latinoamérica, al menos 4.091 mujeres fueron víctimas de femicidios.
Violencia digital: El 73% de las mujeres en el mundo han estado expuestas o han experimentado algún tipo de violencia en línea y parece que es invisible dado que está en las redes, pero es real.
A su vez, Avon ofrece su labial rojo Ultra Creamy como producto solidario: todo lo recaudado con su venta será destinado a la Fundación Avon y las acciones de la Promesa de poner fin a la violencia contra mujeres y niñas. "Desde Avon queremos transformar este día comercial en un día para sumar nuestras voces y dar un fuerte mensaje contra todos los tipos de violencias que sufren las mujeres y niñas, reafirmando nuestro compromiso de lucha desde hace más de 135 años", afirman desde la compañía.
Acceso exclusivo para miembros
Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía
Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar
Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar