A principios de este año la Federación Venezolana de Fútbol, designó a VMLY&R para trabajar en el proyecto de renovación de imagen y desarrollo de su identidad visual. El proceso de rebranding buscó seguir dando sustento desde lo gráfico a la construcción del fútbol unido en Venezuela, conectando consistentemente con la pasión Vinotinto.
Se desarrolló una nueva plataforma de marca para transmitir los valores de la FVF y con ella, una nueva identidad gráfica. El escudo se diseñó cuidando el balance de todos los elementos que lo componen. Fue desarrollado como un isologo geométrico-simétrico, usando un recurso gráfico diferenciador bajo la técnica Mirror Effect (efecto espejo) que brinda la oportunidad de apreciar el logo tanto en su vista frontal como trasera de la misma manera. Con tramos finos y sintéticos, sumado a los colores de la bandera y sus estrellas representativas, el nuevo emblema busca transmitir una nueva imagen más moderna, dinámica y al mismo tiempo los valores que unen al pueblo venezolano.
“Cambiar el escudo de una selección y toda su imagen no es un trabajo de todos los días. Más allá que hablamos de diseño, la repercusión, las implicancias y el tiempo de exposición que le queda por delante le dan un carácter de importancia y trascendencia que la publicidad en general no tiene. Hoy todo es más efímero y este es un trabajo que recién acaba de nacer y le queda una vida por delante. En la agencia trabajamos el escudo de la FVF y también estamos repensando la imagen. Estamos muy entusiasmados con esta relación”, comentó Gerardo "Lato" García, Director Creativo de VMLY&R.