En el marco de la campaña ‘Necesitamos voces frescas’, desarrollada por Digitas/Publicis Buenos Aires para Beldent, Ecko, uno de los traperos más famosos de América Latina, co-creó junto a sus fans el hit musical “De Boca en Boca”, que refleja lo que piensa y siente una generación entera.
https://youtu.be/T-EwdkdXQhE
La acción le permitió a Beldent, en un contexto complejo y de sociabilidad casi inexistente, aumentar en un 24% sus ventas y además, relanzar el producto conquistando un nuevo segmento.
Creatividad y data se unieron dando por resultado este tema, compuesto por Ecko y basado en los miles de inputs de sus fans. Un algoritmo de Machine Learning detectó las 5 tensiones más frecuentes que aparecían en las frases y pensamientos compartidos por los jóvenes: desamor, anti-hateo, verdad, futuro y frescura. Haciendo uso de una herramienta interactiva, el trapero pudo visualizarlos y usar las voces para componer la letra de esta canción.
Durante el día del estreno, el video se ubicó en los primeros puestos de tendencia en YouTube, y actualmente supera los 2 millones de views. Por su parte, el mismo contó con videos reacción en más de 10 países del continente.
“Nos gusta integrar creatividad con data, pero con el objetivo de que la tecnología esté al servicio de las emociones humanas. Creo que lo logramos. Por un lado, la participación de los jóvenes fue masiva y contundente. El éxito del tema, también nos confirma que fuimos por el camino correcto. Y tenemos hoy un vínculo más cercano con nuevos consumidores que se sienten interpelados por la marca”, comenta Leo Orsolini, DGC Experience de Digitas Buenos Aires.