¿La mejor Coca-Cola de todas?


Este recorrido de inversión e innovación comenzó en 2016 con la integración de todas las versiones de Coca-Cola bajo un diseño unificado alrededor de la icónica marca, con el objetivo de promover e impulsar la opción sin azúcar y brindarle el mismo nivel de visibilidad, y continuó con el lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar en 2018. De esta forma, la distribución de esta variante se incrementó en todo el país, así como su accesibilidad, equiparándola a la de Coca-Cola Sabor Original. La compañía logró que el 50% de su portafolio en Argentina sea bajo o sin calorías.

 

“Como Compañía estamos comprometidos a rediseñar muchas de nuestras recetas para reducir la cantidad de azúcar de nuestros productos y mantener al mismo tiempo los grandes sabores que la gente adora. Es en esta línea, que estamos presentando la nueva fórmula de Coca-Cola Sin Azúcar, una propuesta de valor renovada, con un sabor más suave, refrescante y delicioso”, señaló Denise Picot, Directora de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay.

La comunicación de este lanzamiento fue creada por la agencia Mercado McCann, y alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre. La campaña propone, de manera lúdica, el debate alrededor de la pregunta “¿La mejor Coca-Cola de todas?” a través de piezas de televisión, vía pública y medios digitales.


Este año Coca-Cola comunicó el lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en Argentina con una reformulación en su receta a nivel mundial, además de una disruptiva campaña e identidad visual. En su constante búsqueda para adaptarse a los cambios en los gustos y necesidades de los consumidores y acompañarlos en cada momento, y con la innovación como parte de su ADN, la compañía integral de bebidas lanzó a nivel global esta nueva receta.

“¿La mejor Coca-Cola de todas?”: con esta pregunta irrumpió en el mercado la nueva versión de esta conocida variante de la marca que logró mostrar un crecimiento sin precedentes en los últimos años y que cada vez más consumidores eligen a nivel mundial. La acción de comunicación tiene el objetivo de invitar a que los consumidores prueben el nuevo y mejorado producto Coca-Cola Sin Azúcar y respondan la pregunta por sí mismos. Es una pregunta simple, pero potente. Además de la renovada fórmula –que reemplazó a la anterior en todas sus presentaciones–, la nueva Coca-Cola Sin Azúcar cuenta con una nueva identidad visual, con letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en el punto de venta.

A partir de este lanzamiento, la compañía reforzó el compromiso de permanecer siempre cerca de los gustos y necesidades de las personas, porque Coca-Cola Sin Azúcar es una invitación para quienes aman el sabor inigualable de Coca-Cola, pero prefieren opciones sin azúcar. Conscientes de estas preferencias y con la innovación en el centro de su estrategia de negocios, Coca-Cola logró que el 50% de su portfolio en Argentina sea bajo en calorías o sin calorías, y continúa creando diferentes opciones funcionales para que nadie se quede sin su bebida favorita.

Con el objetivo de estar más cerca de las personas que nunca, la compañía ha reforzado su compromiso como sistema junto a sus socios embotelladores –Coca-Cola FEMSA, Coca-Cola Andina, Reginald Lee y Arca Continental– para que los consumidores puedan acceder a la nueva Coca-Cola Sin Azúcar en las mismas presentaciones y precios vigentes según territorio.

La propuesta de comunicación de este lanzamiento fue creada por la agencia Mercado McCann y alienta a las personas a probar el nuevo sabor y comprobar que la dulzura y la frescura se mantienen inalterables como siempre. La campaña propone, de manera lúdica, el debate alrededor de la pregunta “¿La mejor Coca-Cola de todas?” a través de piezas de televisión, vía pública y medios digitales.

El objetivo fue dar a conocer la nueva Coca-Cola Sin Azúcar e incentivar a su prueba. Para eso, se preguntó: “¿es esta la mejor Coca-Cola de todas?”. El veredicto final era el de las personas, pero para eso debían probarla. Se tomó el debate como eje. El resultado fue niveles de rearch, de engagement y brand mentions sin precedentes que condujeron a la prueba de la Coca-Cola Sin Azúcar. 

Exclusivo

Acceso exclusivo para miembros

Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía


Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar

Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.