El calendario muestra los 91 días extra que tienen que trabajar las mujeres cada año para ganar lo mismo que los varones; esos días se acumulan mes a mes para representar el peso creciente de la brecha salarial que afecta a las mujeres en el mercado laboral argentino.
Para el diseño, sólo se utilizaron dos colores cuya diferencia de valor es del 25%, la misma diferencia que la de la brecha salarial de género; y en el dorso de las páginas, que pueden arrancarse, hay diseños que destacan las cifras más impactantes de la temática.
“No estamos diciendo que a los varones se les paga más intencionalmente, sino que existen razones estructurales por las cuales las mujeres se concentran en los trabajos menos remunerados, a tiempo parcial, más informales y con menores ingresos”, explica Carolina Villanueva, directora y co-fundadora de Grow.
“Buscamos un elemento propio del ámbito laboral, que es en definitiva el lugar donde tiene que darse esta conversación. El calendario fue enviado a algunas de las principales empresas del país para poner el problema arriba de la mesa”, comentó Cristian Tarzi, director general creativo de contenidos de Mercado McCann.