La brecha de 91 días

El calendario muestra los 91 días extra que tienen que trabajar las mujeres cada año para ganar lo mismo que los varones; esos días se acumulan mes a mes para representar el peso creciente de la brecha salarial que afecta a las mujeres en el mercado laboral argentino.

Para el diseño, sólo se utilizaron dos colores cuya diferencia de valor es del 25%, la misma diferencia que la de la brecha salarial de género; y en el dorso de las páginas, que pueden arrancarse, hay diseños que destacan las cifras más impactantes de la temática.

“No estamos diciendo que a los varones se les paga más intencionalmente, sino que existen razones estructurales por las cuales las mujeres se concentran en los trabajos menos remunerados, a tiempo parcial, más informales y con menores ingresos”, explica Carolina Villanueva, directora y co-fundadora de Grow.

“Buscamos un elemento propio del ámbito laboral, que es en definitiva el lugar donde tiene que darse esta conversación. El calendario fue enviado a algunas de las principales empresas del país para poner el problema arriba de la mesa”, comentó Cristian Tarzi, director general creativo de contenidos de Mercado McCann.


Exclusivo

Acceso exclusivo para miembros

Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía


Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar

Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.