Bajo el lema "Juntos en todas", la campaña realizada en conjunto con Grey, Studio X y Landia, trae al primer plano historias reales de momentos mágicos cotidianos de las personas, y representa el compromiso continuo de la Compañía de estar presente en los momentos reales de la vida, más allá de los contextos.
“Con Juntos en todas buscamos reflejar los valores de Coca-Cola y cómo a través de la historia hemos estado y seguimos siendo parte de la mesa de los argentinos, compartiendo cada momento, tanto los buenos como los desafiantes”, cuenta Gabriela Carracedo, Directora Sr de Marketing de Coca-Cola para Argentina y Uruguay, y agrega: "Juntos en todas es más que una campaña publicitaria; es un testimonio del vínculo profundo que Coca-Cola tiene con Argentina, reflejado en historias reales, producidas y diseñadas por talentos locales que entienden nuestra cultura y nuestra gente como nadie más.”
Con una inversión de $ 4000 millones de pesos, la campaña integral está compuesta por tres comerciales de televisión, frases de radio, digital y vía pública, esperando una cobertura total del 98% de la audiencia a nivel país.
Este plan de comunicación se complementa con una oferta de un portafolio asequible, protagonizada por el envase retornable. “Estaremos invirtiendo fuertemente en acercar nuestras marcas a todos los consumidores, haciendo grande nuestro portafolio asequible. Coca-Cola de Argentina junto a nuestros cuatro socios embotelladores hace más de 20 años que vienen redoblando esfuerzos en el desarrollo de la retornabilidad, invirtiendo en líneas de producción, parque de envases y procesos de logística inversa. Esta es una gran apuesta porque los retornables no solo ayudan al planeta, sino que también son una solución más conveniente para que las personas puedan disfrutar de nuestras marcas en envases familiares a un valor que es un 30% más económico que los no retornables”, declara Gabriela Carracedo.
“Adicional a ello, estamos presentando empaques pequeños a un valor conveniente para que todos puedan también darse un gustito cuando lo deseen. Asimismo, junto con nuestros socios embotelladores lanzamos una “Zona de ahorro” que ya está presente en más de 57 mil comercios minoristas a lo largo de todo el país desde almacenes y autoservicios, hasta supermercados y canales digitales. Se trata de áreas específicas dentro de los comercios donde buscamos identificar fácilmente el portafolio asequible: retornables, envases pequeños de consumo personal y combos con comidas a precios convenientes, facilitando la toma de decisión para una compra inteligente”, agregó Carracedo.
Por otra parte, en línea con el lema de la campaña, la Compañía se encuentra en el proceso de generación de acuerdos con diferentes restaurantes y cadenas gastronómicas. Una primera alianza ya fue cerrada con El Club de la Milanesa mediante la que se ofrecerá en todos los locales un combo de milanesas con puré o papas fritas y Coca-Cola a $7500 que representa un ahorro del 36% respecto del precio de lista sugerido desde el 20 de mayo al 30 de junio.
Camino a las historias reales
El proceso comenzó con una búsqueda de historias reales donde se les pidió a las personas que compartieran fotos de recuerdos con Coca-Cola. "Esta es una campaña que nace de un insight tan simple como verdadero: absolutamente todos tenemos alguna foto junto a una Coca-Cola compartiendo algún momento de nuestras vidas. A partir de ahí, solo tuvimos que buscar entre infinitas historias cuáles eran las más cercanas para compartir este momento que nos toca vivir como país. Es un orgullo para nosotros volver a trabajar con Coca-Cola en una campaña que apunta una vez más al corazón de los argentinos”, relata Juan Ure, Director Ejecutivo de Creatividad de Grey.
De esta forma, a lo largo del proceso se buscaron tres historias reales de consumidores de distintas épocas de la Argentina que combinaban un momento real y cotidiano, simple pero significativo, de la vida de las personas. Desde una comida familiar donde se anuncia un embarazo con una Coca-Cola en la mesa, hasta el gesto de una madre que pone un tupper de milanesas en la mochila de su hijo que acaba de mudarse a vivir solo, al momento icónico compartido después de un partido de fútbol con un pancho y una Coca-Cola frente a un kiosco de barrio, la campaña nos recuerda que la verdadera magia que nos une se halla en los momentos de encuentro.
“Esta campaña va mucho más allá de estas tres instancias puntuales ya que los momentos pueden ser infinitos. Se dan alrededor de una mesa, pero también frente a la tele viendo una serie, alrededor de una parrilla, en un camping, en un viaje. Pero siempre hay un denominador común: cuando uno se junta con otros sucede la magia, y en esta campaña compartimos historias que nos identifican y ayudan a entenderlo” comenta Carracedo.
La Producción
El proyecto empezó hace cinco meses y la producción implicó un gran despliegue que involucró a casi 170 personas por día de rodaje, movilizando alrededor de 600 personas entre las tres historias. “Desde lo productivo fue un gran desafío. Una vez que tuvimos las fotos y actores parecidos a los protagonistas reales, había que tratar de encontrar esas locaciones, esos decorados, esos fondos, que reflejaran hasta el mínimo detalle de los contextos de las fotos originales”, relata Ure. Desde una casona en Núñez hasta un kiosco en las afueras del Club Español, cada escenario fue diseñado para reflejar la historia real detrás de cada protagonista y lograr transmitir la esencia de lo que fue cada momento.
Acceso exclusivo para miembros
Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía
Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar
Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar