Wunderman Thompson Argentina y ASDRA (Asociación síndrome de Down de la República Argentina) presentan Índice de Complejidad. La acción, realizada durante el debate presidencial, midió en vivo la complejidad de cada propuesta demostrando cuán difíciles de implementar eran. Estos datos se les tuiteaban a los candidatos en tiempo real, junto con promesas mucho más simples de implementar: aquellas impulsadas por ASDRA con el fin de resolver distintas problemáticas vinculadas a las personas con síndrome de Down.
Usando Inteligencia artificial y data analytics, ASDRA pudo analizar en tiempo real las propuestas más relevantes del debate. Cada tweet mostraba en porcentajes lo complicado o hasta imposible que sería llevar a cabo las promesas de campaña, invitando a que los usuarios encuentren un análisis completo de cada una de ellas.
Eliminar el Banco Central, mejorar la educación con vouchers, crear una economía bimonetaria, alcanzar el orden fiscal el próximo año, desconocer el acuerdo con el FMI; fueron algunas de las propuestas analizadas con esta tecnología.
De esta manera, se aprovechó el primer debate presidencial y la conversación en Twitter (ahora X) para lograr una participación activa de los usuarios y exigirles a los candidatos promesas más fáciles. Esta activación, forma parte de la campaña "Síndrome Electoral", que comenzó a inicios del 2023 con el objetivo de pedirles a los políticos que cumplan con las promesas que ASDRA viene reclamando hace más de 10 años.
“Esta idea nace de la necesidad de demostrar lo fácil que podría ser incluir a las personas con síndrome de Down en las políticas públicas, y lo difícil que resulta. Acciones tan simples como agregar una pregunta en un Censo, o cumplir con una ley que ya existe, deberían no tener que ser un reclamo hoy en día. Sin embargo, lo son”, explicaron Rafa Quijano y Daro González, Directores Generales Creativos de Wunderman Thompson Argentina.
"Es hora de que la agenda de las personas con síndrome de Down en particular y con discapacidad en general sea parte de las plataformas de los candidatos y de las políticas públicas. La Argentina aprobó la Convención Internacional sobre las Personas con Discapacidad en 2008 y todavía tenemos mucho por hacer para lograr la plena inclusión en los distintos ámbitos", dijo Valeria Follonier, presidenta de ASDRA.
Acceso exclusivo para miembros
Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía
Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar
Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar