Días atrás, clientes de supermercados y kioscos, habían encontrado errores en las etiquetas de la cerveza Brahma: Brama sin ´h´ y Brahama con doble ´a´ fueron las más viralizadas. Desde la compañía anunciaron que fue un error voluntario. El motivo había sido la escucha activa que realiza la marca a sus consumidores: a lo largo de estos años en diversas redes muchos de ellos escribieron de forma incorrecta la marca, y en vez de corregirlos decidieron crearles su propia lata.
“Nos dimos cuenta que Brahma es la marca de cerveza que peor se escribe porque es la que más se escribe en las redes. Un datazo que nos permitió implementar esta idea en todo el país”, sostiene Diego Gueler Montero, CCO de draftLine Argentina.
Natalia Rebecchi, directora de marca Brahma, afirma: “El espíritu de Brahma es ser una marca inclusiva, y para lograrlo creíamos que no era necesario corregir a los consumidores de cómo se escribe la incómoda ´h´ que lleva su nombre. Sabemos que el cliente la reconoce, e independientemente de cómo se escriba, Brahma siempre es Brahma, por eso se escribe como la gente quiere”.