Aun hoy, hablar sobre flujo vaginal e higiene femenina sigue siendo un tema muy difícil de abordar debido a la escasez de espacios de diálogo y a la existencia de diferentes tabúes en torno a este tema. Bajo la premisa “Está bueno hablar del flujo”, Carefree presenta una nueva campaña para generar conciencia y promover conversaciones que contribuyan a derribar mitos y combatir la desinformación.
“La campaña Está Bueno Hablar del Flujo de Carefree nace de la necesidad de romper con los viejos prejuicios que existen en torno a la salud íntima de las personas que menstrúan y abrir espacios de debate y reflexión que permitan abordar estos temas desde una mirada más empática y natural. A través de esta iniciativa, la marca busca erradicar la idea de que hablar sobre el flujo vaginal es inapropiado o vergonzoso y en su lugar, pretende estimular una conversación abierta y natural sobre la importancia de comprender y normalizar este tipo de temas”, señaló Josefina Ocampo, Essential Health Grouper Manager de Kenvue.
“Desde el momento cero del brief pensamos en la necesidad de hacer una campaña conversacional, naturalizando el flujo como una parte fundamental de la salud y el bienestar, y que merece ser comprendido y aceptado sin vergüenza ni estigma. Fomentando un entorno de respeto, apoyo y comprensión, desmantelando tabúes y celebrando la diversidad de los cuerpos”, agregó Denis Vivoda, Director General Creativo de Lanzallamas.