La propuesta de Oreo consiste en que, a través de sus redes, la marca invitará a sus seguidores a proponer los ingredientes que crean que deberían estar en una preparación con la galletita. Una vez definidos, los consumidores serán invitados mediante influencers a crear una receta creativa con esos ingredientes y se pre-seleccionarán 12 de acuerdo a criterios de originalidad, decoración y sabor. Los usuarios votarán su #RecetOreo preferida y de ese grupo, tres serán creadas por Javi Rosemberg, cocinero de la marca y una será la ganadora de un kit sorpresa.
“En Oreo continuamente trabajamos para seguir construyendo una comunidad que esté unida a través del juego y la diversión. Con esta primera campaña 100% digital buscamos seguir innovando y explorando nuevas audiencias que frecuentan estas plataformas”, aseguró Melina Buciak, Brand Manager sr de Oreo para Cono Sur.
Esta nueva campaña de OREO continúa visibilizando el concepto de Humaning, en el que trabaja Mondel?z International desde el marketing. Este enfoque está centrado en el consumidor que tiene por objetivo crear conexiones reales y humanas, con un propósito que va más allá de las tácticas cautelosas y basadas en datos. Tiene que ver con cómo las marcas pasan del storytelling al storydoing, cómo se humanizan, mostrando sus vulnerabilidades en pos de mejorar y comunicando sus propósitos abiertamente. La acción estará presente en Instagram, Facebook, Tik Tok y Youtube.