La campaña, bajo el claim “El Águila es Bandera”, se presenta en un contexto perfecto: el Día de la Bandera, el 20 de junio, que coincide con el inicio de la Copa América. Para la campaña, Branca y Super eligieron la canción “Aurora”, no por casualidad, sino porque esta pieza conocida por su emotiva referencia a una “águila guerrera”, comparte el símbolo del águila con la marca Branca, ambos considerados emblemas nacionales. La agencia encontró en esta coincidencia una oportunidad para realzar el espíritu patriótico que une a los argentinos en torno al fútbol y la bandera.
La propuesta tiene un toque distintivo, cuenta con Marcelo “Corvata” Corvalán, el reconocido cantante de la banda de rock “Carajo”, quien interpreta una versión rock de “Aurora”, dándole una vibrante nueva vida al himno.
Rodrigo Díaz Aran, Founding Partner y CCO de Super se refirió al por qué de la campaña: “Fernet Branca es una marca emblema de la cultura argentina, algo que ya es parte de nuestras raíces, como el mate o Messi. Por eso decidimos reversionar este famosísimo himno a la bandera, “Aurora”, ese que todos cantábamos en la escuela, ese que tiene un águila alta en el cielo, y en la botella de Branca y en el corazón de los hinchas argentinos.”