Árbitros

Amnistía Internacional junto a Don quisieron entender cómo subían las agresiones en Twitter cuando se acercaba un partido, y centraron su comunicación en los usuarios que comparten, likean o, simplemente, ignoran este tipo de agresiones.

“En medio de un contexto histórico en el que la conversación era una sola, decidimos llevar el VAR a las redes sociales para cuestionar las jugadas detrás de distintos tweets de odio. Con esta campaña invitamos a todos a convertirse en árbitros desde sus redes, tomando un compromiso real con la violencia que vemos a diaro”, comenta Paula Carboni, Group Creative Director de Don.

"Durante el Mundial, desde Amnistía Internacional hicimos una gran campaña para llamar la atención sobre las violaciones de derechos humanos que se viven en Qatar. Desde que la FIFA le concedió la organización del campeonato a ese país, nuestra misión ha sido documentar y sacar a la luz la situación y compartir nuestras conclusiones para que el mundo conozca la realidad sobre el terreno. La discriminación que se presenta principalmente hacia las personas migrantes, mujeres, niñas y diversidades es atroz. Incluso la ONU ha manifestado ´serias preocupaciones de discriminación racial estructural contra los no nacionales´. Pasado el torneo, seguimos alzando nuestra voz y, al mismo tiempo, mantendremos el contacto con todas las partes interesadas pertinentes con el fin de presionarlas para lograr el cambio que todos y todas queremos que tenga lugar", señaló Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.


Exclusivo

Acceso exclusivo para miembros

Para acceder a nuestro contenido exclusivo, iniciá sesión con tu cuenta de membresía


Si sos miembro de Dossier y no tenés contraseña, comunicate con gisela@editorialdossier.com.ar

Si todavía no sos miembro, comunicate con datacenter@editorialdossier.com.ar

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.