PUBLICADO EL 06/02/2023

Zurich presenta la 4° edición del ZIC “Zurich Innovation Championship”

Esta competencia global busca a startups de todo el mundo para que colaboren con dar forma al futuro de los seguros

Innovación

Portada de Zurich presenta la 4° edición del ZIC “Zurich Innovation Championship”

La compañía invita una vez más a las startups a competir por la oportunidad de colaborar en soluciones adaptadas a las necesidades de las personas y la industria de seguros en general.

“El Zurich Innovation Championship es una iniciativa muy potente que busca nuevas formas de pensar y nos permite acceder a ideas y soluciones impulsadas por la tecnología para resolver necesidades emergentes y cambiantes del mercado”, dijo Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition. “Es una gran oportunidad para quienes participen del concurso ya que tienen la posibilidad de contar con el apoyo económico y la plataforma que brinda el Grupo Zurich, una compañía presente en 210 países y con más de 150 años de historia. Además de los ganadores hay proyectos que logran apoyos locales, lo que le permite a las startups crecer exponencialmente.”

En esta nueva edición se busca descubrir ideas innovadoras y disruptivas para la industria del seguro en 5 diferentes categorías:

  • Experiencia del cliente: ¿De qué manera podría Zurich ofrecer a los clientes soluciones y experiencias que sean tan sofisticadas y personalizadas como las mejores en su clase?
  • Commercial Insurance: ¿Cómo podría Zurich ofrecer soluciones de seguros innovadoras y servicios de prevención de riesgo para el sector PyMEs?
  • Alianzas de distribución: ¿De qué manera podría Zurich potenciar sus alianzas y atraer nuevos socios de distribución y ecosistemas para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes?
  • Facilitadores digitales: ¿Cómo podría Zurich utilizar tecnología aplicada para lograr mayor agilidad y eficiencia, mejorando la experiencia del cliente y del empleado?
  • Sustentabilidad: ¿De qué manera podría Zurich ayudar a la sociedad en la transición hacia un mundo más sustentable desde una perspectiva ambiental, social y económica?

“En esta cuarta edición queremos continuar colaborando con startups y emprendimientos que tengan modelos de negocios innovadores y un claro foco en resolver temas globales para hacer una contribución positiva para la sociedad”, afirmó Adriana Arias Head of Communications & Sustainability de Zurich Argentina.

La inscripción se encuentra abierta hasta el 27 de febrero a las 23:59 h CET en la web local del concurso ZIC Argentina, https://www.zurich.com.ar/es-ar/zic. 

Un programa anual para promover la innovación

Este año, el Zurich Innovation Championship se está convirtiendo en una competencia de un año de duración de enero a diciembre. Diez miembros del equipo de liderazgo global de Zurich elegirán 2 o 3 iniciativas ganadoras por categoría a fines de abril. En la fase de aceleración posterior, que se extiende cuatro meses desde fin de mayo hasta fin de septiembre, se proporcionará una financiación para el proyecto de hasta 100.000 dólares para cada una de las startups ganadoras, junto con la tutoría de los líderes de Zurich y expertos externos. 

Últimos proyectos impulsados desde Argentina

La última edición, Zurich Innovation Championship 2022, tuvo un alcance de 2762 inscripciones en más de 30 países y territorios involucrados. Entre los 10 finalistas locales, la ganadora fue Keepers, una startup de Israel que llegó hasta la etapa final del concurso junto a WIAGRO. Y en la edición del 2019-2020 se consagró ganadora DEEPAGRO.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar