PUBLICADO EL 11/11/2020

WPP fusiona AKQA y Grey para crear AKQA Group

El Grupo AKQA tendrá 6.000 personas en más de 50 países. El fundador de AKQA, Ajaz Ahmed, y el director ejecutivo de Grey Worldwide, Michael Houston, liderarán el nuevo grupo

Agencias

Portada de WPP fusiona AKQA y Grey para crear AKQA Group

AKQA y Grey de WPP se están uniendo para formar un nuevo modelo de red, AKQA Group. Grey es reconocida por su creatividad y la construcción de marca global a escala, mientras que AKQA es famosa por sus habilidades de diseño de experiencia e innovación. Con una mayor demanda de transformación digital y capacidades impulsadas por la tecnología, la combinación creará una nueva propuesta para los clientes como una empresa de soluciones creativas con presencia mundial.

El Grupo AKQA tendrá 6.000 personas en más de 50 países y una lista de clientes que incluye más de la mitad de los 20 principales de Fortune 500 y proporcionará una gama completa de capacidades de experiencia de marca en todas las plataformas de comunicaciones.

El fundador de AKQA, Ajaz Ahmed, y el director ejecutivo de Grey Worldwide, Michael Houston, se asociarán para liderar el nuevo grupo. Ahmed se convertirá en director ejecutivo y Houston se convertirá en presidente global y director de operaciones de AKQA Group. El Grupo AKQA se lanzará con las marcas AKQA y Grey, que se integrarán con el tiempo en una sola empresa en función de las necesidades del cliente y del mercado. El equipo de gestión y el liderazgo creativo se anunciarán en las próximas semanas, integrado por líderes de AKQA y Gray.

AKQA y Grey tienen culturas creativas altamente compatibles y comparten una creencia común en el poder de la creatividad. Entre ellos, han ganado casi 600 Cannes Lions en la última década. Las dos agencias tienen listas de clientes complementarias y no competitivas. El Grupo AKQA combinado tendrá experiencia en los sectores de medios, entretenimiento y tecnología, así como bienes empaquetados, servicios de salud y financieros.

Ajaz Ahmed dijo: “Nuestro objetivo es expandir horizontes, combinando la curiosidad, la ambición, la imaginación y el espíritu pionero de una startup con el alcance de una empresa global. Esta es una oportunidad incomparable para AKQA y Grey de dar vida a nuestros activos compartidos en una empresa moderna y dirigida de forma creativa, basándose en nuestro trabajo inspirador y útil para crear valor para nuestros clientes, personas y comunidades ".

Michael Houston dijo: “Esta nueva y emocionante asociación comienza con lo que los consumidores esperan, los clientes valoran y las marcas necesitan. Formar una nueva empresa que pueda ofrecer ideas que impulsen la cultura a través de la tecnología a velocidad y escala es una propuesta potente para nuestros clientes, grandes y pequeños, y nos permitirá ofrecer las soluciones creativas más poderosas de la industria ".

Mark Read, CEO de WPP, dijo: “Nuestros clientes quieren una creatividad sobresaliente, impulsada por la experiencia en tecnología y entregada a escala global. Esta nueva empresa está diseñada precisamente para satisfacer esas necesidades y es otro importante paso adelante en la construcción de nuestra oferta de cara al futuro para los clientes ”.

La medida sigue a la combinación exitosa de otras agencias de WPP para crear Wunderman Thompson, VMLY & R y BCW, que se encuentran entre las empresas de WPP con mejor desempeño al abordar las necesidades de los clientes de soluciones más integradas, creativas y basadas en la tecnología.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar