WPP acaba de anunciar la fusión de Wunderman Thompson y VMLY&R. La entidad combinada se conocerá como VML y será la empresa creativa más grande de la industria.
VML une a dos de las agencias creativas, cada una con capacidades de comercio, experiencia del cliente y tecnología de marketing. VML estará equipado para apoyar a los clientes en estrategias creativas de crecimiento de marca e iniciativas de transformación, todo ello impulsado por operaciones de datos, plataformas tecnológicas y asociaciones con empresas tecnológicas. También proporcionará una oferta para empresas de atención médica y especialistas en marketing B2B.
Las respectivas bases de clientes, experiencia funcional y fortalezas geográficas significan que las agencias son altamente complementarias y la empresa combinada tendrá más de 30.000 personas en 64 mercados. Jon Cook se convierte en director ejecutivo global de VML y Mel Edwards en presidente global de VML, y el equipo directivo reúne a líderes sólidos de ambas empresas.