En sintonía con el crecimiento exponencial de la industria de juegos en blockchain y la revolución del play to earn, Wiper Labs anuncia el lanzamiento de Koins: una propuesta de juego NFT donde criaturas alienígenas inspiradas en los peces koi compiten en carreras en modalidad Player vs Player, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de competir y obtener premios mientras participan de una experiencia transmedia. Además, contará con un marketplace que simplificará el alquiler de los Koins a otros jugadores así como la posibilidad de otorgar becas.
Koins es una creación original de Wiper Labs, la nueva unidad de negocios de Wiper Agency enfocada en innovación y tecnología, que presenta a la comunidad cripto, gamer y a los fans de los NFTs una nueva propuesta transmedia bajo la modalidad de “play and earn”, donde los jugadores son parte de la creación de la historia que rodea al juego a través de webseries, comics, podcasts, construyendo el metaverso de Koins.
Los usuarios pueden empezar a jugar adquiriendo un NFT (un Koin) para participar en las carreras contra otros Koins. “Estamos muy felices de presentar un juego competitivo donde integramos no sólo a los NFTs para obtener premios, sino que a través del transmedia construimos también un universo de contenidos que nutre de valor al ecosistema de Koins. Así presentamos una evolución de los llamados ‘play to earn’. En Koins invitamos a los usuarios no sólo a jugar para ganar sino también a ser parte de una nueva experiencia que integra el coleccionismo -con los NFTs de los peces-, la competición -con las carreras- y la fantasía -con contenidos-. Por eso planteamos que se trata de un play AND earn, ya que la propuesta es mucho más integral y el objetivo no es solo obtener tokens como premio”, explica Braian Greno, CEO de Wiper Labs.
Koins está desarrollado sobre la blockchain Polygon y utilizará un sistema de economía dual conformado por un token de utilidad y un token de gobernanza. Además, los Koins serán coleccionables ya que el universo de NFTs contará con una cantidad limitada y exclusiva de Koins. El primer drop estará disponible en el segundo trimestre de 2022.
El juego fue desarrollado en modelos 3D sobre escenarios bidimensionales de capas múltiples y será posible jugarlo tanto desde un navegador web como en dispositivos móviles.