PUBLICADO EL 21/10/2022

Wieden+Kennedy gana la cuenta mundial de Ford

La empresa automotriz transfiere su cuenta global a la agencia independiente, que ya atendía al cliente en EE.UU.

Cuentas

Portada de Wieden+Kennedy gana la cuenta mundial de Ford

Wieden+Kennedy, que ya atendía a Ford en el mercado norteamericano, asume la cuenta global del anunciante, que hasta entonces estaba concentrada en BBDO. 

En un comunicado, Ford justificó la decisión como una forma de optimizar su negocio de marketing global bajo una agencia creativa, para impulsar la consistencia de la marca a nivel mundial y lograr una mayor eficiencia operativa.

Desde que comenzó a trabajar para la marca en 2018, W+K ha ido ampliando su alcance. Ese año, Ford contrató a BBDO como socio creativo global y nombró a Wieden socio creativo e innovador.

BBDO continuará brindando CRM para clientes en el mercado norteamericano, mientras que WPP, que perdió la cuenta creativa global de la compañía en 2018, continúa con activaciones, medios y marketing multicultural. En Estados Unidos, el grupo también trabaja con Lincoln, una marca de Ford, con su agencia boutique Hudson Rouge.

En 2021, Ford invirtió 3100 millones de dólares en publicidad y, según Automotive News, las ventas de vehículos de Ford en EE. UU. crecieron un 16% en el tercer trimestre.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar