PUBLICADO EL 18/04/2023

Webar presenta Misión RoVR, una experiencia de realidad virtual para AySa que combina educación con gamificación

Webar Interactive desarrolló en colaboración con Bitgeyser, productora de realidades extendidas, esta experiencia en el marco del Festival Lollapalooza 2023

Activaciones

Portada de Webar presenta Misión RoVR, una experiencia de realidad virtual para AySa que combina educación con gamificación

En la experiencia Misión RoVR, las personas conocen de forma inmersiva el trabajo que hace el Rov, un robot que recorre los ríos subterráneos de la ciudad y el conurbano detectando fallas y fisuras. Pero además, tiene un componente gamificado, ya que durante la experiencia pueden entrar al robot y manejarlo utilizando los mandos del Oculus Quest 2 con el objetivo de detectar esas fallas y solucionarlas, mientras van aprendiendo del trabajo que hace Aysa.


"Los ríos subterráneos son más de 80 kilómetros de mega-cañerías que están a 35 metros de profundidad y tienen diámetros de hasta 4,6 metros. Estos ríos fueron construidos entre los años 1950 y el 2000, acompañando la demanda del servicio de agua potable producto del crecimiento de la población y la expansión de la red. El ROV nos permite realizar un informe sobre el estado en el que se encuentran los ríos, las cámaras de acceso y las cámaras de aspiración. Con esta experiencia, buscamos llevar a las personas a conocer ese trabajo de una manera inmersiva e innovadora y que Aysa realiza constantemente para dar un buen servicio", expresó Mayra Mariani, Directora de Relaciones Institucionales de AySA.

Diego Maidana, Director General de Cuentas de Webar, comentó: “Somos una agencia de cambio, adaptación e innovación. Esta colaboración con AySa nos permite reafirmar ese ADN, sin perder el foco en las personas, los momentos y los medios más relevantes para alcanzar los objetivos de comunicación y de negocio que el cliente espera".

Por su parte, Santiago Maiz, CEO de Bitgeyser, comentó que "la realidad virtual tiene la ventaja de que convierte a un contenido en experiencia, y lo que podría ser un video en digital contando el trabajo del Rov, junto con la agencia y el cliente lo convertimos en una historia en realidad virtual gamificada que no sólo te hace conocer el trabajo sino que también te hace ser parte de él”.


DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar