PUBLICADO EL 25/01/2019

Volkswagen celebra la fabricación de la unidad Tiguan número 5 millones

Desde su lanzamiento en el mercado en 2007, el modelo ha contribuido a la estrategia de crecimiento de la marca y a la ofensiva SUV.

Actualidad

Portada de Volkswagen celebra la fabricación de la unidad Tiguan número 5 millones

A mediados de enero, la unidad 5 millones de Tiguan dejó la línea de producción en la planta de Wolfsburg. El concepto de diseño armonioso de Tiguan y Tiguan Allspace (desde 2017) ha sido recibido con entusiasmo por clientes de todo el mundo. Tiguan es sinónimo de un diseño exterior e interior sorprendente, tecnologías de vanguardia y excelentes características generales. Los poco menos de 800.000 vehículos Tiguan y Tiguan Allspace entregados en 2018 son una prueba de la popularidad y el éxito del SUV. El Dr. Andreas Tostmann, miembro de la Junta de Administración responsable de Producción, dijo: “El Tiguan ha pasado la marca histórica de cinco millones de vehículos producidos. El conocimiento de nuestro equipo, el excepcional espíritu de equipo y el entusiasmo con el que producimos nuestros modelos Volkswagen forman la base de este magnífico éxito y proporcionan una base sólida para nuestra estrategia de SUV".

La producción del Tiguan comenzó en 2007 en la planta de Wolfsbur. Más de 120.000 unidades salieron de la línea de montaje en el primer año completo de producción en 2008. Esto fue seguido por un fuerte crecimiento continuo: en 2015, más de 500.000 Tiguan ya se habían vendido en todo el mundo. La segunda generación de Tiguan se introdujo en 2016. Este fue el primer Volkswagen SUV basado en la plataforma modular (MQB). Esto fue seguido en 2017 por el Tiguan Allspace, casi 22 centímetros más largo y también disponible como modelo de siete plazas. La nueva generación y extensión de la gama por parte de Tiguan Allspace brindó un estímulo positivo renovado: se vendieron más de 700.000 unidades en 2017, y 2018 fue el año más exitoso para la línea de productos Tiguan con casi 800.000 vehículos.

Tiguan y Tiguan Allspace se producen actualmente en cuatro plantas de Volkswagen (China, Alemania, México y Rusia) y se ofrecen en mercados importantes del mundo, entre ellos la Argentina.

DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar