PUBLICADO EL 15/08/2023

Vilkas fue la agencia detrás del isotipo que ganó las PASO

La agencia liderada por Ezequiel Palopoli fue responsable de diseñar el isotipo de La Libertad Avanza

Branding

Portada de Vilkas fue la agencia detrás del isotipo que ganó las PASO

La agencia Vilkas diseñó el logo de La Libertad Avanza bajo la dirección y la base de los conceptos suministrados por Rebeca Fleitas, actual legisladora porteña en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde la agencia comentan que "el diseño, obra liderada por la Lic. Micaela Ramunni, se estructuró teniendo presente el concepto de libertad aplicado a un modelo de gobierno que promueva una sociedad garantista de los derechos del individuo, la propiedad privada, la justicia y la asignación de recursos a través de la economía de mercado. Las alas simbolizan un país que se proyecta fuertemente al mundo y la mezcla de colores apelan a una colorimetría juvenil enmarcada en una paleta de colores seleccionada por el equipo de LLA".

Vilkas se encuentra actualmente en un proceso de reconvención interna. Inicialmente construida sobre la agencia de medios de Grupo VAPA, Vilkas está encarando un proceso de transformación hacia una agencia creativa, publicitaria y especialista en media planning.

"Buscamos transmitir una imagen jóven, fresca. Distinta a lo que se venía viendo en política. Interpretamos que el mensaje principal del cliente iba a posicionarse como algo nuevo y distinto", explican desde la agencia.

Además, agregan que "los trazos y degradados vienen claramente de la cultura digital que hay detrás de las principales figuras del espacio, y queríamos representar eso también en el logo".

Vilkas no es una agencia especializada en marketing político. "Creemos que en definitiva eso pudo ser una ventaja. No trabajamos con los preconceptos de lo que funciona en política. Buscamos interpretar lo que sucede en la sociedad", cerró su CEO, Ezequiel Palopoli.


TEMAS

/

Vilkas

/

paso
DossierNet

DossierNet al día

¡No te pierdas de nada! Recibí las noticias más importantes de publicidad en tu correo todos los días hábiles, a la mañana y al final del día.

Publicidad de Movistar